Aldo, en Brasil para reclamar otra oportunidad con Holloway
El brasileño pelea este fin de semana en Fortaleza ante Renato Moicano, un peleador que llega con intención de reivindicar su posición en el ranking del peso pluma.
La UFC ha aprovechado el fin de semana de la Super Bowl para hacer su primera visita del año. Tras el UFC Fight Night Brooklyn, la compañía viaja a Fortaleza (Brasil) para un evento en el que ha querido cruzar a los mejores luchadores del país. Allí los mejores brasileños de los rankings se enfrentan para reclamar una oportunidad titular. Uno de los más destacados es Jose Aldo. El excampeón está retomando el vuelo tras sus dos derrotas consecutivas frente a Max Holloway y hacia él mira desde su país.
Aldo cayó ante el estadounidense en Río de Janeiro en el UFC 212. La derrota, por KO, fue contundente y no obtuvo la revancha inmediata, pero esa opción le llegó. Frankie Edgar, que iba a enfrentarse a Holloway en el UFC 218 se cayó a dos semanas de la pelea y Aldo recogió el guantes. Su vida ha sido una superación constante y no lo dudó. Pese a ello volvió a ser noqueado y se quedó en una situación comprometida. Le tocaba levantarse, ya que en dos peleas consecutivas había sumado el mismo número de derrotas que en las 28 anteriores. Lo hizo en el UFC Calgary deteniendo a Jeremy Stephens en el primer asalto. Otro KO para poner su récord en positivo.
Esos dos tropiezos sabe que le penalizan a la hora de mirar al título, por ello, es consciente de que debe ir a por peleas complicada y este sábado la tendrá. Se mide a Renato Moicano, quien también está volviendo a levantar el vuelo tras su primera derrota (ante Brian Ortega) triunfos ante Kattar, en el UFC 223, y ante Swanson, en el UFC 227 con performance de la noche le han permitido estar en el número cinco del ranking. Se cruza con el dos de esa lista. Es decir, una victoria podría aupar al título a cualquiera. Para ello chocan dos estilos. El pegador Aldo contra el experto en suelo Moicano. Dos estilos contrapuestos siempre aseguran espectáculo, más cuando tanto está en juego. Aldo quiere reclamar otra oportunidad, por historial lo merece, pero en las apuestas está por detrás. Antes de pedir tiene que demostrar y lo pretende hacer ante los suyos.