UFC 227

Resumen y resultados del Dillashaw - Garbrandt: UFC 227

Resumen y resultados del Dillashaw - Garbrandt: UFC 227

Getty Images


Barcelona - Jaén en directo: final Copa del Rey 2019, fútbol sala

La UFC soltó el bombazo del año antes del UFC 227. McGregor vuelve al octágono en octubre. Los luchadores tenían una difícil tarea para hacer olvidar por una noche al irlandés, pero lo lograron. El público del Staples Center de Los Ángeles vibró con una velada de gran calidad. Lee la crónica del UFC 227.

Resultados del UFC 227: Dillashaw vs Garbrandt

Main Event del UFC 227: Dillashaw vs Garbrandt

TJ Dillashaw noqueó en el primer asalto a Cody Garbrandt para retener el título gallo: Dos pegadores se enfrentaron y tenía rencillas personales. Se esperaba una guerra desde el minuto uno y así fue. Hubo tres cruces fuertes. El primero fue para Garbrandt, los otros dos para Dillashaw que finalizó al aspirante, quien intentó resistir, pero el castigo había sido muy alto.

Henry Cejudo arrebató el título del peso mosca a Demetrious Johnson al ganarle por decisión dividida: Henry Cejudo dejó el récord de defensas en la compañía en once, porque rompió con todas las apuestas para superar a Demetrious Johnson. Cejudo supo pelearle al campeón, le contragolpe con dureza, supo rentabilizar sus fallos y ahí le ganó.

Renato Moicano sometió a Cub Swanson en un asalto: Brillante pelea del brasileño, que decidió todo con un jab. Moicano encontró con esa izquierda recta el rostro de Swanson y le tiró al suelo. Se fue a por él, pero el estadounidense resistió el ground and pound. Buscó una nueva opción Moicano y con un rápido movimiento le ganó la espalda para someterle.

JJ Aldrich venció en decisión unánime de los jueces a Polyana Viana: Combate de contrastes en el que pesaron más las manos de la estadounidense que la buena labor en el suelo de la brasileña. Aldrich conectó buenas contras, ya que Viana no se quitaba ninguna mano y eso acabó siendo clave en las cartulinas.

Thiago Santos derrotó por decisión unánime a Kevin Holland: Pelea en la que el brasileño siempre marcó el tiempo del combate. Decidió ir a por su rival e intentar asfixiarlo. Lo fue logrando, y aunque tuvo momentos en los que sufrió por la pericia de su rival, dominó bien y tuvo a tiro la victoria antes del límite. No llegó, pero sí lo hizo a los puntos para seguir creciendo dentro del ranking del peso medio.

Combates preliminares del UFC 227

Pedro Munhoz ganó a los puntos, decisión unánime, a Brett Johns.

Ricky Simon doblegó por decisión unánime a Montel Jackson.

Ricardo Ramos derrotó a los puntos, por decisión dividida, a Kyung Ho Kang.

Sheymon Moraes venció por decisión unánime a Matt Sayles.

Álex Pérez ganó por KO en el 1º asalto a José Torres.

Weili Zhang derrota a los puntos, por decisión unánime, a Danielle Taylor.

Marlon Vera noqueó en el segundo asalto a Wuliji Buren.

Así vivimos en As el UFC 227: Dillashaw vs Garbrandt

Con la imagen de T.J. Dillashaw celebrando su victoria ponemos punto final a esta retrnamisión. Gracias por seguir el UFC 227 en As. Un saludo. 
Aquí está el KO de Dillashaw. 

1º asalto (0:49) | ¡Victoria de Dillashaw! Cruzaron manos dos veces. la primera Dillashaw cazó a Garbrandt, pero este aguantó. En la segundo no pudo. ¡Tremenda pegada del campeón! 

1º asalto (2:30) | Instantes de tanteo. Ambos están fuera de la distancia y entran con manos rápidas. Están saliendo bien de los ataques de su rival, aunque la única mano de momento ha sido favorable a Garbrandt. 

¡ARRANCA EL COMBATE!

¡Es el momento más esperado de la noche! ¡Llega el estelar! 
Condiado aparece el campeón. 
Y mientras aparece el campeón, otro vip en el ringsite. Ibra. 
Tiempo para el aspirante. El excampeón Cody Garbrandt quiere recuperar su trono. 

TJ Dillashaw vs Cody Garbrandt por el título gallo:

Y después de un momento histórico, el fin de la racha de Johnson, vamos al combate estelar: Dillashaw vs Garbrandt.

Henry Cejudo se convierte en el segundo campeón en la historia del peso mosca. 
¡Victoria para Cejudo! ¡Acaba con el reinado de Demetrious Johnson! 
Estos fueron los instantes finales del combate. 

5º asalto (fin) | ¡Se termino la pelea! Lo hizo con un cruce brutal de golpes por ambas partes. ¡Qué combate! La decisión será de los jueces, difícil. 

5º asalto (2:30) | La pelea se está llevando en pie. Domina Johnson, pero cuando entra Cejudo está preparado para contragolpar. Mucho riesgo para el campeón, que debe seguir así. la pelea está muy ajustada. 

4º asalto (fin) | ¡De nuevo Cejudo acaba dominando! Otra vez se fue encima de Johnson, que se levanta sin aparente cansancio, pero la sensación es que el campeón no está nada cómodo y sólo resta un round. 

4º asalto (2:30) | La pelea de Cejudo está siendo muy buena. Cada mínimo error de Johnson lo está rentabilizando gracias a la rapidez de sus manos. De momento no ha dañado al campeón en exceso, pero cada acción puede ser decisiva. 

3º asalto (fin) | ¡Qué bonito rus final! Johnson intentó una llave, pero se volteó bien Cejudo para evitarla. Ya lo habían hecho antes. ¡Qué bonito está el combate! 

3º asalto (2:30) | Johnson conectó dos buenas manos de inicio, pero Cejudo se escapó bien. Intenta presionar más el aspirante, sabe que aunque acaba dominando (como en el round anterior) debe tener más peso, Johnson manda mucho. 

2º asalto (fin) | ¡Acaba arriba Cejudo! Llevó a Johnson al suelo y aunque el campeón se defendió bien, no le permitió zafarse. 

2º asalto (2:30) | Mucho más cauto ahora johnson. Cejudo está muy serio, complicando el combate al campeón, quien intenta los agarres y lelvar la pelea al suelo en algunas acciones. 

Esta fue la acción donde Cejudo complicó a Johnson. 

1º asalto (fin) | ¡Qué rápido Cejudo! Johnson domina, pero Cejudo le agarró la pierna y le lanzó al suelo. Se fue con todo a por él, y Johnson salió rápido. Muy interesante el duelo. 

1º asalto (2:30) | No hay tanteo entre Johnson y Cejudo. El campeón ha salido a cerrar huecos, lanza muchos golpes y Cejudo de momento se está conformando con esperar la contra y evitar los ataques de Johnson. 

¡Comienza el combate!

Y aquí va el campeón. ¡Demetrious Johnson! 
Cejudo va camino al octágono. 
Este duelo es una revancha, pero la cordialidad fue la tónica entre ambos en su último careo antes de cruzarse. 

Demetrious Johnson vs Henry Cejudo

¡Llega el momento del primer título de la noche! Demetrious Johnson vs Henry Cejudo por el cinturón del peso mosca. 

1º asalto | ¡Victoria para Moicano! ¡Gran pelea del brasileño! Swanson encajó un recto de izquierda y resistió en el suelo, pero con un rápido movimiento Moicano le ganó la espalda para someterlo. ¡Brillante Moicano!

¡Comienza la pelea entre Swanson (número 5 del ranking pluma) y Moicano (número 10). 
Viajamos al peso pluma. En él se cruzan Cub Swanson y Renato Moicano, una pelea muy esperada y que no tiene título en juego, pero que no está exenta de emoción. 

Cub Swanson vs Renato Moicano

Mientras transcurre el Main Event, los dos protagonistas del estelar se preparan para la pelea. 
¡Victoria para Aldrich! Llegó más con los puños y lo han priorizado los jueces. 

3º asalto | ¡Final del combate! De nuevo dos partes muy diferenciadas. En el suelo dominaba Viana y el la lucha de kickboxing lo hacía Aldrich. La decisión será para los jueces. 

2º asalto | Round muy dispar. Durante la primera parte Viana quiso intercambiar y prefirió llegar que evitar golpes, lo que le hizo encajar los peores. En la parte final, la brasileña estuvo entonada y complicó con su pelea en el suelo a Aldrich.  

1º asalto | Round físico entre Viana y Aldrich, que han buscado una pelea de agarres. La brasileña acabó mandando y se encontró más cómoda en los agarres. Por contra, Aldrich estuvo mejor cuando la pelea se desarrolló en distancia.

¡Comienza el duelo! 

En el octágono ya están Polyana Viana y JJ Aldrich. Presentaciones y suena la bocina para que de comienzo el segundo combate del PPV de esta noche. 

Y mientras llega ese combate y ambas luchadoras salen al octágono, los comentaristas de la UFC ya fantasean con el combate entre Khabib y McGregor. Una pelea que ha sido la noticia de la semana... incluso del año. 
La siguiente parada nos lleva a la división paja femenina. Ahí se cruzan Polyana Viana y JJ Aldrich, combate del que no perderá ningún detalle Rose Namajunas, campeona de la categoría que está presente en Los Ángeles. 

Polyana Viana vs JJ Aldrich

Los protagonistas de los dos combates estelares de la noche ya están en el Staples. 
Ganó Santos, fue una auténtica guerra, pero el respeto siempre estuvo presente. 
¡Victoria para Thiago Santos! Lo hace por decisión unánime, de manera justa, buscó más el combate y aunque no fue fácil lo dominó. 

3º asalto | ¡Acabó el asalto con el dominio de Santos! El brasileño percutió en pie y fue muy certero en el suelo. Ahogó a su rival, quien poco pudo hacer en los últimos cinco minutos. Pese a ello, los jueces serán de nuevo los que decidan. 

Santos y Holland están luciendo sobre el octágono. 

2º asalto | De nuevo la iniciativa fue para Santos, quien varió los golpeos y buscó restar oxígeno a su rival. Pese a ello, Holland acabó mandando en el ground and pound. Habrá que ver como llegan al round final con el desgante tan importante que llevan. 

1º asalto | ¡Gran intensidad! Santos salió decidido a llevar la pelea de manera física, pero pronto Holland la puso en el suelo. Ahí se movió bien y llegó con sus piernas cuando su rival quería que se levantase. Eso sí, Santos estuvo a punto de ser sometido al principio y después percutió muy duro en el ground and pound. 

¡Arranca la pelea!

¡Santos y Holland ya están sobre el octágono! Momento de presentaciones antes de que suene la bocina. 

La primera parada del PPV está en el peso medio, se cruzan Thiago Santos y Kevin Holland. 

Thiago Santos vs Kevin Holland

La campeona del peso paja no queire perderse el espectáculo. Ya está en su asiento. 

Main Event del UFC 227: TJ Dillashaw vs Cody Garbradnt

No ha podido existir una mejor manera de cerrar los preliminares. ¡Qué combatazo! Ahora toca mirar a las cinco peleas más importantes de la noche. 

¡Victoria de Pedro Munhoz! Merecida, rozó el KO en varias ocasiones, pero no llegó por la gran dureza de Johsnon. 

3º asalto | ¡Final de la pelea! Munhoz se llevará al victoria en las cartulinas, pero Johns la ovación de la grada por su valentía. En el último asalto volvió a recibir una patada en la zona hepática que le dejó en el suelo. No puede andar, pero aguantó a Munhoz en el ground and pound y le acabó presionando contra la jaula. ¡Tremendo aguante!

2º asalto | ¡Qué asalto! ¡Candidato a uno de los mejores del año! Munhoz impactó con una patada en la zona hepática de Johns, que resistió. El británico acabó muy tocado de su pierna izquierda, que se doblaba con cada patada, y acabó en el suelo tras un tremendo puñetazo. Ha recibido muchísimo, pero seguía tirando manos duras y certeras. ¡Qué aguante! ¡Qué asalto!

1º asalto | ¡Máxima intensidad! Munhoz y Johns han salido sin guardarse nada de nada. Han cruzado golpes desde el primer momento. La iniciativa y la mayor cadencia era para Johns, pero Munhoz siempre acababa pegando. 

Los preliminares se cierran con otro duelo en el peso gallo. Pedro Munhoz contra Brett Johns. 
Johns ya va camino al octágono. 

Pedro Munhoz vs Brett Johns

Sólo resta un combate de los preliminares y dará inicio el PPV con otras cinco peleas. 

Así cimentó su victoria Simón. 
¡Victoria para Ricky Simón! El estadounidense la buscó más y se lleva el combate por decisión unánime. 

3º asalto | ¡Vibrante asalto final! Simón tomó la iniciativa, llevó a Jackson contra la jaula y ahí comenzó a restarle aire. También buscó la sumisión, pero no llegó. La decisión volverá a ser de los jueces. 

2º asalto | Domina Simón. Lleva más ímpetu, presiona a Jackson y en la parte final del round ha buscado la sumisión. Jackson, por su parte, se está centrando en lanzar manos duras a la contra. 

1º asalto | ¡Gran intensidad para terminar! Muy directo Simón, que ha terminado empotrando a Jackson contra la jaula. El estadounidense ha aprovechado su mayor envergadura para mantener a raya a su rival, pero en la parte final ha sufrido. 

Nos vamos al peso gallo, en él se encuentran Ricky Simon y Montel Jackson. 

Ricky Simon vs Montel Jackson

Swanson está encantado de pelear hoy en un PPV en el Staples. 
Vips de lujo hoy en el ringsite. Normal, la UFC está hoy en Hollywood. 
¡Victoria para Ricardo Ramos! Ha sido una pelea muy igualada y así se refleja en las cartulinas. Dos jueces han gando vencedor al brasileño y el otro vio ganador a Kang.  

3º asalto | Kang tomó la iniciativa sitiéndose por detrás, Ramos dominó y apretó al final para buscar la sumisión, pero no llegó. los mejores golpes ahora han sido para Kang. La decisión será de los jueces. 

2º asalto | Continúa el dominio de Ramos, quien ha sabido salir bien del suelo cuando Kang le ha llevado ahí y acabó golpeando más. Tiene el combate encarrilado, pero Kang se está mostrando muy peligroso a la contra y cuando domina el suelo. 

1º asalto | Ramos ha salido a meter mucho ritmo, mueve a Kang y en cuanto puede le encierra y lanza gran frecuencia de golpes. Kang se está quitando la gran mayoría de golpes de poder, pero no está sabiendo contrarrestar duro. Acabó intentando llevar la pelea al suelo, pero Ramos se zafó bien. 

¡No baja el ritmo! Ricardo Ramos se cruza con Kyung Ho Kang, pelea dentro del peso gallo. 

Ricardo Ramos vs Kyung Ho Kang

Mientras la acción regresa siguen llegando luchadores a Los Ángeles. Menos de una hora y media para el PPV. 
Así lo celebró Moraes. Tenía muy claro que había ganado. 
¡Victoria para Moraes! Lo hace por decisión unánime. Fue mejor en los dos primeros rounds y lo rentabilizó en el último. 

3º asalto | Moraes se sentía ganador y se movió más. Sayles se fue más directo, menos intercambio, pero más emoción cuando se producía. La intención de guerra sólo estuvo del lado de Sayles, esperó la contra Moraes. Beuna pelea que se decidirá en las cartulinas. 

2º asalto ! ¡Qué vibrante está la pelea! Los dos buscan el intercambio sin miedo alguno. Moraes está llegando más, pero no por ello Sayles se está dejando ir. La igualada es alta. 

1º asalto | De nuevo ritmo frenético en Los Ángeles. Moraes ha salido lanzado. Tira muchos golpes, Sayles menos, pero con mayor precisión. Igualado choque. 

Primer duelo de la segunda ronda de preliminares. Se enfrentan en el peso pluma Matt Sayles y Sheymon Moraes. 

Matt Sayles vs Sheymon Moraes

La acción se reanuda en unos minutos y apra las próximas dos horas tenemos este menú. 
El dato que demuestra la manera de competir hoy de Álex Pérez. ¡104 golpes lanzados en menos de un asalto! ¡Brutal! 
Así llegó el KO. 

1º asalto | ¡Victoria para Álex Pérez! Salió con todo el estadounidense, fue conectando manos duras hasta que Torres, que bastante hizo con aguantar, cedió. Fue un tornado Pérez. 

Tercer combate de la noche, último de la primera ronda de preliminares. Se cruzan Álex Pérez y José Torres en el peso mosca. 

Álex Pérez vs José Torres

¡Victoria para Zhang! Justa en las cartulinas, fue mejor. 

3º asalto | ¡Final del combate! Continuó la pelea en pie, ahora Zhang fue la que conectó las mejores manos. Cuando Taylor entraba la recibía muy duro. Contienda igualada, la decidirán los jueces. 

2º asalto | La lucha ha continuado en pie y la ha marcado Taylor. La estadounidense se ha movido mucho y bien, llegando desde lejos con manos duras. Tiene menor envergadura, pero está peleando muy cómoda. 

1º asalto | ¡Qué asalto! Las dos han salido con un ritmo infernal. Zhang dominaba en los agarres y el suelo, pero Taylor se dio la vuelta y rozó la sumisión. Desde ese momento la china no se fiaba y ambas se midieron en pie. 

¡La primera pelea femenina de la noche está en marcha! Taylor se enfrenta a Zhang, duelo dentro del peso paja. 

Danielle Taylor vs Weili Zhang

Miocic muy atento a lo que ocurra esta noche. ¿Por quién apostáis en los estelares? 
¡Así ha sido el KO! 

2º asalto | ¡Victoria para Vera! El ecuatoriano dominó este round. Fue encontrando las mejores manos, poco a poco Buren se cansaba más y acabó apoyado contra la jaula. Recibió una mano abajo que le dejó inerte en el suelo. ¡Gran movimiento de Vera!  

1º asalto | Igualdad absoluta. Buren ha lanzado más golpes, pero ha llegado practicamente lo mismo. Eso sí, cazó a Vera cuando iba hacia atrás y le hizo daño. El chino acabó apretando, pero evitó el suelo, dejando los últimos segundos al ecuatoriano en la lona esperándole. 

¡Primera pelea de la noche! Marlon Vera se cruza con Wuliji Buren dentro del peso gallo. 

Marlon Vera vs Wuliji Buren

Y más peleadores siguen llegando al Staples de Los Ángeles. 
Uno de los primeros protagonistas de la noche ya está listo. ¡Es latino! Chito Vera ya está preparado. 
¡Comienza la acción en el Staples Center de Los Ángeles! 
¡Cinco minutos para que arranque la acción! 
Gran promo que define a la perfección las fases de la relación de Dillashaw y Garbrandt. Hoy, la siguiente. 
Así de motivado llega el excampeón, Cody Garbrandt. 
¡Qué bonito luce esta noche el Staples Center! 
Esta fue la sumisión con la que Johnson ganó su último combate. ¿La repetirá hoy? 
Así se pesó ayer Johnson, quien vuelve tras ser intervenido de su hombro. 
En el Staples todo está listo, los primeros aficionados ya comienzan a ocupar sus butacas. 
El coestelar también es una revancha, pero la diferencia de actitud es muy grande. ¿Por quién apostáis? 
El estelar viene caliente, y no es broma. Así fue el pesaje. 
Hoy los dos combates estelares son dos revanchas, la estelar (Dillashaw vs Garbrandt) más todavía. Pero el resto de combates de la noche no desmerecen. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC 227 que se disputa en el Staples Center de Los Ángeles.