NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

La historia no termina: Jon Jones, positivo otra vez

El estadounidense, campeón del semipesado UFC, tuvo un resultado adverso en una prueba realizada el día anterior de la pelea en el UFC 232.

El luchador de la UFC Jon JoneS, en una imagen de archivo.
Ethan MillerAFP

Jon Jones y el turinabol vuelven a ser noticia. El luchador, que fue sancionado un año por dar positivo, regresó a la competición en el UFC 232 (29 de diciembre), aunque lo hizo con polémica. En un control antidopaje durante su campamento dio positivo de nuevo por turinabol, aunque en una cantidad mínima. Desde la UFC y el entorno del luchador se apuntó a que ese resultado se debía a los restos de la sustancia que su organismo no había eliminado.

Pese a ello, la Comisión Atlética de Nevada (organismo que regulaba su pelea) no permitió que pelease en su estado y la UFC decidió trasladar el UFC 232 de Las Vegas a Inglewood (California) para que Jones pelease. El estadounidense ganó el título del semipesado tras aplastar a Alexander Gustafsson y los rumores sobre su pelea se terminaron cuando la USADA confirmó que tras el positivo había realizado varios controles más al luchador y en ninguno tuvo problemas.

Esa tranquilidad la ha roto de nuevo la Agencia Mundial Antidopaje, que ha notificado a la Comisión de California un positivo de Jones por Turinabol el día antes de su pelea ante Gustaffson, según aseguró la propia Comisión a MMA Fighting. El organismo también afirmó que de trata de trazas mínimas y que no sancionaría al luchador. Por su parte, la UFC no se ha pronunciado, pero lo lógico sería que mantuviese su postura al tratarse del mismo caso. Jon Jones, de nuevo en el centro de las dudas.