UFC

El UFC 232 cambia de sede por el positivo de Jones

El UFC 232 cambia de sede por el positivo de Jones

UFC

Al estadounidense se le encontraron trazas de turinabol y la Comisión Atlética de Nevada le prohibió pelear, pero la USADA no le sancionó y el evento será en California.

El dopaje vuelve a estar presente en la carrera de Jon Jones. El excampeón regresa este sábado en el UFC 232. Peleará ante Alexander Gustafsson por el título del semipesado, una pelea que ha estado a punto de no producirse. Jones dio positivo por turinabol en un control antidopaje hace un mes, por lo que la Comisión Atlética de Nevada no le permite pelear en su estado este fin de semana. El revés fue duro para la UFC, que actuó con rapidez para salvar su último PPV del año.

La USADA (agencia antidopaje de Estados Unidos) anunció que no tomaría ninguna medida contra el luchador hasta concluir unos análisis más exhaustivos, ya que la cantidad encontrada fue mínima y creen que pueden ser restos de su último positivo (julio de 2017). Así le dio la cautelar y la UFC podía mantenerle en el cartel, pero en otro estado. La UFC cerró un acuerdo con el Forum de Inglewood (California) y allí será donde se dispute finalmente el evento con el Jones vs Gustafsson de estelar.