ZonaRoja NFL

Previa del Saints-Rams: todas las claves de la final de la NFC

Analizamos con microscopio la final de la conferencia Nacional entre New Orleans Saints y Los Angeles Rams para que no se te escape ningún detalle del choque.

Madrid
0
Previa del Saints-Rams: todas las claves de la final de la NFC
Wesley Hitt AFP

Saints y Rams quizá no lleguen a la final de conferencia en su mejor momento de la temporada. Los locales han perdido la fluidez que les llevó a arrasar a casi todos sus rivales en los dos primeros tercios de la temporada regular y los Rams tampoco han sido los mismos en ataque desde la lesión de Cooper Kupp en la semana 10 ante Seattle, que ha parecido dejar Goff huérfano a falta del socio con el que mejor se entendía.

Curiosamente, ese teórico bajón ha igualado no solo el partido, sino también la Super Bowl. Los Saints de principios de noviembre habrían llegado a Atlanta como claro rival a batir, lo mismo que los Rams. Sin embargo, ahora cualquiera de los dos que se clasifique no tendrá tanta ventaja salvo que este domingo vuelvan a emerger los equipos invencibles con ataques demoledores y defensas dominantes que nos tuvieron hipnotizados durante gran parte de la temporada. Sean Payton y Sean McVay tienen la difícil misión de conseguir que sus equipos vuelvan a ser una máquina perfecta.

Como sucedió en la final entre Chiefs y Patriots, aquí tenéis los enlaces que os llevarán a los artículos que analizan a fondo lo que puede suceder cuando ataque Brees, cuando el balón esté en manos de Goff, lo que sucedió en temporada regular y un repaso a los equipos especiales y a otros intangibles que pueden decidir el choque.

ASÍ FUE EL PARTIDO DE TEMPORADA REGULAR 

LAS CLAVES CUANDO ATAQUE NUEVA ORLEANS

LAS CLAVES CUANDO ATAQUE LOS ANGELES

EQUIPOS ESPECIALES E INTANGIBLES

Mi pronóstico

Es complicadísimo pronosticar los derroteros por los que puede ir el choque. El duelo de temporada regular fue de alta anotación y eso siempre beneficiará a los Saints, que deberían imponerse si superan los 30 puntos en el marcador. Puede resultar un contrasentido si vemos que los Rams son el segundo equipo más anotador y que más yardas consigue por partido, por delante de Nueva Orleans, pero su forma de conseguir puntos es más machacona que la de sus rivales, que arriesgan al máximo y son más explosivos que nadie (con permiso de los Chiefs).

Para tener opciones, y que el partido no se convierta en un duelo de pistoleros entre Brees y Goff en el que el segundo tiene todas las de perder, los Rams necesitarán que el encuentro se mantenga apretado y sin muchos puntos. Y aun así, los locales ya demostraron la semana pasada ante los Eagles que también son competitivos en una batalla de marcador bajo, que son capaces de estirar sus drives como si fueran chicle y que no tienen miedo de jugarse el partido a cara o cruz en un drive final, tanto ofensivo como defensivo.

Como me sucede en la final de conferencia Americana, si el partido se disputara en Los Ángeles apostaría por los Rams. Pero el Superdome es un fortín para los Saints a pesar de que este año dos de sus tres derrotas se produjeron en su propia casa. En los partidos importantes el ruido es ensordecedor y la afición no para de chillar a grito de “WhoDat?”. Por todo lo anterior, apuesto por una victoria de los New Orleans Saints por menos de un touchdown de diferencia. 31-27.