Así son las nuevas reglas del golf que ya están en vigor
El Royal & Ancient británico y la Federación Estadounidense (USGA) han acordado una serie de modificaciones en la reglamentación que rigen desde el uno de enero. Las desgranamos aquí.
El Royal & Ancient británico y la United States Golf Association (USGA), la federación estadounidense de golf, han acordado una serie de modificaciones en las reglas que rigen este deporte, que entraron en vigor el pasado uno de enero y que afectan a jugadores de todos los niveles, desde el amateur hasta el profesional. Reglas destinadas a agilizar el juego y a hacerlo más comprensible para todos los practicantes. A grandes rasgos, las modificaciones esenciales son las siguientes:
Dropaje
Medición al tomar alivio
Eliminación de la penalidad por golpear la bola dos veces
Fuera de Límites
Eliminación o reducción de penalidades por “Bola Movida"
Salvo que haya una intención clara y predefinida, no habrá ninguna penalidad por mover accidentalmente una bola en el green o en la búsqueda de una bola.
En el green
No habrá penalidades si una bola jugada en el green golpea el asta de la bandera colocada; los jugadores pueden patear sin necesidad de que el asta de la bandera este asistido o quitado.
En el búnker
Tocar la arena del búnker con la mano o el palo no será penalizado, seguirán algunas restricciones (no apoyar el lado junto a la bola). Se añade la posibilidad de aceptar una penalización de dos golpes por declarar la bola injugable en el búnker.
Ayuda al Ritmo de juego
El tiempo de búsqueda de una bola perdida pasará de cinco a tres minutos. Además, se recomienda que los jugadores no tarden más de 40 segundos para dar un golpe.
Para conocer al detalle toda la reglamentación del golf, consulte aquí el Libro del Jugador elaborado por el R&A y la USGA. Y aquí, los vídeos explicativos de la Real Federación Española de Golf.