NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Cyborg-Nunes: la historia, en juego entre campeonas

El sábado en el UFC 232 se producirá la primera pelea entre campeonas de la historia de la UFC. Cyborg expone el título pluma ante la campeona del gallo, Nunes.

Actualizado a
Cyborg-Nunes: la historia, en juego entre campeonas
UFC

La UFC se caracteriza por organizar uno de sus eventos más potentes del año el último fin de semana del mismo. Combates esperados, polémicos o históricos se dan cita. En 2018 han repetido. La polémica fue servida una semana antes de la velada, cuando se cambió la sede por el positivo de Jon Jones. Los ecos de todas las modificaciones todavía continúan y han solapado el resto de duelos, entre ellos uno que pasará a la historia de la compañía. Cris Cyborg expone su título del peso pluma ante Amanda Nunes, actual monarca del gallo, en lo que será la primera pelea de campeonas de la historia.

Nunca dos mujeres habían protagonizado un duelo así, convirtiendo el pleito en histórico, pero además su choque tiene muchos más alicientes. Nunes intentará ser la primera mujer que es capaz de ganar un cinturón en dos categorías diferentes (la primera fue Joanna Jedrzejczyk en el UFC 231, pero perdió) y Cyborg ser el primer campeón del peso superior que resiste en el trono. En las dos ocasiones anteriores en las que la UFC puso frente a frente a dos campeón el vencedor fue el que ascendía de categoría (McGregor y Cormier). Por tanto, muchos récord son los que aderezan una pelea de lo más interesante.

Por si fuese poco, Cyborg y Nunes han calentado el combate en la previa. El nombre de ambas llevaba mucho tiempo relacionándose y tras la última pelea de Nunes (UFC 224), Cyborg comenzó a pedir la pelea con insistencia. La quería para mucho antes, lo que ha subido la tensión. En las apuestas la favorita es Cyborg. La pegada de la campeona del peso pluma (85% de sus victorias por KO) será clave. Nunes también tiene un estilo de striking y sus puños son su mejor arma (69% KO), de ese modo noqueó a Ronda Rousey, pero podría notar la diferencia de peso al subir de categoría. Si ambas intercambian manos la potencia es para Cyborg, pero con dos pegadoras y una pelea dura todo puede ocurrir. La historia está en juego y ambas quieren escribir su nombre en ella. Cyborg o Nunes, la primera supercampeona femenina de la UFC, en camino.