NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 224

La 'leona' Nunes ruge con fuerza tras noquear a Pennington

La brasileña ganó por KO en el quinto asalto a Pennington, quien sólo pensó en defenderse durante la pelea. Nunes ganó con autoridad y mira a Cyborg.

Actualizado a
Crónica del UFC 224
Getty ImagesUFC

Amanda Nunes era una 'leona' herida cuando llegó a Río de Janeiro. Había tenido muchas críticas en la previa y buscó el refugio entre los suyos. Lo consiguió, al igual que su objetivo. Quería dar sensación de fortaleza para afrontar grandes retos y lo logró. Eso sí, su rival en el UFC 224, Raquel Pennington dejó bastante que desesar. Busco defenderse para no acabar noqueada, pero ese fue su final, en el quinto asalto, tras dos brutales rodillazos y una lluvia de golpes. La Leona rugía de nuevo, es campeona indiscutida del peso gallo (logró su tercera defensa) y mira a cotas más altas. Cris Cyborg parece el camino.

El futuro de la pelea se vio claro a los pocos segundos de que se iniciase. Nunes dio una patada a Pennington en su pierna de apoyo y esta se fue al suelo. ¿Nervios? Puede ser, pero lo cierto es que en ese asalto inicial le pasó otra vez más. Mal presagio. Esa sensación de ser inferior hizo que la estadounidense estuviese más preocupada de defenderse que de intentar hacerle algo a la campeona. En los dos primeros asaltos aguantó pegada a las rejas las acometidas de la campeona, en el tercero intentó hacer algo diferente... pero era estéril. No tenía nivel para complicar a Nunes.

Desde ese tercer asalto, Nunes comenzó a encontrar mejores manos y fue dañando a Pennington. No hubo una mano demoledora, pero la reiteración fue la clave. Nunes puso el rodillo y lo finalizó en el quinto asalto, a poco más de dos minutos del límite. Debía vencer antes de que sonase la bocina y lo logró. No dejó dudas. Fue al frente e hizo lo que pudo contra una rival que sólo se cerró. Gustó y recuperó sensaciones. "Pennington ha sido un sparring para Cyborg", comentaban los fans encendidos en las redes. Puede ser, aunque ahora la que tiene la palabra es la UFC. Que quiere a sus dos campeones enfrentándose. Cyborg vs Nunes, el camino está marcado.

Gastelum y Machida, protagonistas del resto del UFC 224

De los combates previos destacaron las victorias de Gastelum sobre Ronaldo Souza y la de Lyoto Machida sobre Vitor Belfort. La primera lo hizo por ser una gran pelea. Ambos luchadores intercambiaron metralla desde el inicio y la pegada de Gastelum fue clave. El segundo lo hizo por un doble motivo, era la despedida de las MMA de Belfort y lo hizo recibiendo un terrible KO. Mientras ambos se seguían midiendo en el segundo asalto, Machida le conectó una pata directa al rostro que le desconectó. Candidata, con honores, al KO del año. Consulta los resultados completos del UFC 224.