UFC

Caín Velásquez regresa al octágono el 17 de febrero

El excampeón del peso pesado volverá a competir tras más de dos años y medio de parón. Lo hará contra Francis Ngannou, número 3 del ranking.

0
Cain Velásquez regresa al octágono el 17 de febrero
UFC

La UFC ha cambiado de estrategia para 2019. La compañía ha decidido apostar fuerte por los shows que retransmitirá íntegros ESPN para Estados Unidos. Para empezar movió el Cejudo vs Dillashaw por el título del peso gallo del UFC 233 (26 enero) al primer UFC Fight Night del año (19 enero), provocando así la suspensión del UFC 233. Y ahora, la UFC ha confirmado el regreso a la acción de una de sus leyendas, Caín Velásquez, para otro UFC Fight Night, el del 17 de febrero en Phoenix (Arizona).

Fuera del nuevo plan, el regreso de Velásquez ha supuesto un gran revuelo entre los fans. El estadounidense, de raíces mexicanas, volverá a meterse en el octágono después de dos años y siete meses. Su última pelea fue el 9 de julio de 2016, tras la que ha sufrido varias lesiones. De hecho, tenía previsto pelear en diciembre de 2016, pero la Comisión Atlética de Nevada no le dejó competir por problemas en su espalda, los cuales le hicieron pasar por el quirófano en 2017.

Tras una larga recuperación, y algún coqueteo con la WWE, el excampeón del peso pesado y uno de los luchadores históricos de la compañía está de vuelta. Según confirmó Dana White, se cruzará contra Francis Ngannou. El camerunés peleó y perdió por título en enero de 2018 y después cayó ante Derrick Lewis en el UFC 226. Dos malos resultados que enmendó al vencer en su última pelea a Curtis Blaydes (24 de noviembre) le vuelve a llegar otro gran combate. Una victoria le auparía al título, mientras que si Velásquez gana se meterá de nuevo en el ranking pesado y mirará hacia arriba, ya que según informa Ariel Helwani de ESPN el estadounidense ha firmado un contrato por cuatro peleas.