Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

HOCKEY HIERBA

Gigi Oliva y María Ángeles Ruiz, nominadas a mejores de 2018

Gigi Oliva y María Ángeles Ruiz, nominadas a mejores de 2018

Christopher Lee

Getty Images

Oliva aspira a mejor jugadora del mundo y Ruiz, a mejor portera. Ambas formaron parte de las RedSticks que lograron el bronce mundial en Londres.

Las internacionales españolas Georgina Oliva y María de los Angeles Ruiz, ganadoras de la medalla de bronce en el Mundial del pasado verano en Londres, figuran entre las nominadas por la Federación Internacional de Hockey (FIH) a los premios de mejor jugadora y portera del año, respectivamente.

Oliva, capitana del equipo que dirige Adrian Lock y olímpica en Pekín 2008 y Río 2016, competirá por el galardón con las holandesas Eva de Goede, Xan de Vaard y Lidewij Welten -campeonas del mundo- y con la neozelandesa Stacey Mitchelsen.

Además de María de los Angeles Ruiz, también optan al premio de mejor portera la china Ye Jiao, la inglesa Maddie Hinch, la australiana Rachael Lynch y la irlandesa Ayeisha McFerran, plata en el último Mundial.

La FIH confirmó este viernes los nombres de las finalistas a los galardones, cuyos ganadores se conocerán el 14 de febrero, en los que la argentina Lucina Von der Heyde puede lograr el de jugadora revelación.

A éste también están nominadas la alemana Nike Lorenz, la australiana Ambrosia Malone, la irlandesa Lena Tice y la holandesa Marijn Veen.

En el apartado masculino, los finalistas a mejor jugador son los belgas Simon Gougnard y Arthur van Doren, recientes campeones del mundo en Bhubanesward (India), el holandés Billy Bakker, el inglés Barry Middleton (ENG)y el australiano Jake Whetton (AUS).

Pirmin Blaak (HOL), Tyler Lovell (AUS), George Pinner (ING), Vincent Vanasch (BEL) y Tobias Walter (GER) optan al premio de mejor portero, al que hace un año estuvo nominado el español Quico Cortés, mientras Tim Brand (AUS), Arthur de Sloover (BEL), Jake Harvie (AUS), Timm Herzbruch (GER) y Thijs van Dam (HOL) lo hacen al jugador revelación.