Noemí Jiménez crece en el golf europeo
La marbellí ha finalizado nueve veces en el top-10 entre el Ladies European Tour y las Access Series, su segunda división, en las que ganó el VP Bank Open en mayo. Por eso la Federación Española la premió en su gala el lunes.
A Noemí Jiménez (Marbella, 1993) le ha ido bien este año en el Ladies European Tour y en su segunda división, las Access Series, en las que ha sumado ocho de los nueve top-10 que luce esta temporada y una victoria, la primera profesional de su carrera: el VP Bank Ladies Open de Suiza disputado el pasado mayo.
Resultados que le han valido ser 19ª (la mejor española), en la Orden de Mérito, el ránking anual del LET, y ser premiada por la Real Federación Española de Golf en su gala del pasado lunes, en la que lució como otros muchos presentes una chapa en el pecho en homenaje a Celia Barquín, la golfista española asesinada el pasado septiembre cuando entrenaba en un campo de Iowa, Estados Unidos.
Todo esto llega después de algunos cambios en su preparación. Jiménez llevaba tiempo preocupada por su dificultad para lidiar con los momentos de presión en los torneos, en los que se dio cuenta de que se aceleraba y eso repercutía negativamente en su swing. Por eso empezó a trabajar con Michael Campbell, neozelandés campeón del US Open y del Mundial Match Play en 2005. Con algún truco, como el que confesó en Ten Golf de contar los segundos desde el golpe de salida hasta que llega a su bola, y optimismo ("Si no es hoy o mañana, será pasado, pero seguro que las cosas acaban saliendo") progresa a pasos agigantados en el golf europeo.