NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ryan García: el nuevo 'orgullo de México', en ciernes

El estadounidense, de 20 años, es una de las mayores promesas del boxeo mundial. Su ascendencia mexicana le ha puesto muchos focos en ese país.

Actualizado a
Ryan García, el nuevo orgullo de México.
AFP

"Viva México", eso fue lo que espetó Ryan García (17-0, 14 KO) tras noquear el pasado sábado a Braulio Rodríguez en el undercard del Canelo vs Rocky Fielding. Es el nuevo 'protegido' de Óscar de la Hoya, quien sabe que puede tener una estrella de futuro. El púgil nació en Victorville (California), pero es de ascendencia mexicana y siempre lo ha lucido con orgullo. En el Madison Square Garden ratificó sus preferencias y con su grito hizo que el público rompiese a aplaudir y estallase en redes sociales. Le ven como el nuevo ídolo, pero falta camino todavía.

Pese a tener ya 17 peleas en el boxeo rentado y haber ganado varios cinturones (peso superpluma) en Estados Unidos, García tiene sólo 20 años. Se inició en el boxeo con siete y debutó con sólo 18. Su precocidad recuerda, con diferencias, a la de Canelo. Tiene sus críticos, pero son muchos más los que le apoyan. En Nueva York también demostró que sus valores son diferentes. "Ser campeón mundial es sólo uno de mis objetivos, también quiero ser un referente de buenos valores para la gente", aseguraba en una de sus primeras entrevistas. De momento lo cumple.

Braulio Rodríguez le empujó en el pesaje, intentó desquiciarle sobre el ring... pero no logró nada. García no perdió los nervios e hizo su pelea. Supo boxear hacia atrás y apretar en el momento que tenía tocado a su rival. Le noqueó en el quinto asalto, porque además de buena técnica y rapidez en sus acciones tiene pegada. En este choque poco pudo demostrar de su nueva esquina, ya que De la Hoya ha querido que Eddy Reynoso (entrenador de Canelo) sea su preparador. Le mima y cuida sus pasos, es joven, talentoso, con valores y quiere que vaya quemando etapas con calma. El nuevo 'orgullo de México' está en camino.