NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Ricardinho, Pola y Gadeia, en la lista del 'Balón de Oro' 2018

Pola, único español en esta lista. El Movistar también está nominado como club, así como su portero Jesús Herrero y su entrenador, Jesús Velasco.

Actualizado a
Ricardinho, Pola y Gadeia, en la lista del 'Balón de Oro' 2018
Diario As

El Movistar Inter ve como, tras su gran año, empiezan los reconocimientos. Campeón de Europa, campeón de Liga, campeón de la Supercopa de España... una temporada para enmarcar. Ahora, la revista Futsalplanet.com hace oficiales las listas de los nominados a mejor del año, el Balón de Oro, y los de Torrejón dominan en la lista. Ricardinho, Gadeia y Pola están en la lista, siendo en la primera vez en la historia que un mismo equipo logré tener a tres candidatos. El gallego Pola es el único español en la lista.

Los tres se disputarán este prestigioso galardón con los brasileños Danilo Baron (Pato Futsal), Dogulas Junior (Kairat) y Leandro Lino (Magnus), el portugués Bruno Coelho (Benfica), el argentino Damian Stazzone y los iraníes Tavakoli y Tayebi. Ricardinho ha ganado los cuatro últimos años y también apunta a favorito en esta edición. Esta era la última lista por desvelar tras varios días de nominaciones en distintas modalidades.

El Movistar también está en la lista como mejor equipo del año. Su entrenador, Jesús Velasco, y el portero Jesús Herrero también están nominados al premio en su puesto. La portera navarra del Jimbee Roldán Ana Etayo y Silvia Alguete, del Poio Pescamar optan a ser elegidas mejor guardameta de fútbol sala del mundo. En el apartado de mejor jugadora del mundo figura la también española Amelia Romero, del Futsi Atlético Navalcarnero, entre las 10 candidatas. Todos los premiados se conocerán entre el 30 y el 31 de diciembre.