Competición
  • Clasificación Eurocopa

EUROCOPA FÚTBOL SALA (FEM.)

Rusia, rival de España en la final four de la primera Eurocopa

España se medirá a Rusia en la final four.

Se sortearon las semifinales de la primera Eurocopa de fútbol sala femenino que se jugará en Gondomar, Oporto, del 15 al 17 de febrero de 2019. Rusia será el primer rival de España

Por su

España ya tiene su primer rival en la final four de la primera Eurocopa de fútbol sala femenino de la historia: Rusia. La Roja se medirá a las rusas en las semifinales del campeonato que se disputará en Gondomar, Oporto, a mediados de febrero. Las de Claudia Pons llegan como una de las favoritas para alzar el primer título continental del fútbol sala femenino.

Gondomar acogió el sorteo de la final four de la primera Eurocopa de la historia a la que ha llegado tras pasar las fases previas la anfitriona Portugal, Rusia, Ucrania y España. En una sede única, las selecciones disputarán primero unas semifinales y depués la gran final. En un sorteo puro, España quedó encuadrada con Rusia, mientras que Portugal jugará con Ucrania por una plaza en la final. Las semifinales se jugarán en el 15 de febrero. Los dos ganadores lucharán por el título el 17 del mismo mes. 

El Pavilhão Multiusos de Gondomar, en Oporto, albergará la primera fase final de este torneo en el mes de febrero. Portugal también fue anfitriona de la primera Copa de Fútbol Sala de la UEFA en 2002. En el sorteo estuvo el mejor jugador mundo que milita en el Inter Movistar Ricardihno que fue el encargado de desvelar el trofeo, diseñado para la ocasión, y de hacer de mano inocente durante el sorteo

Anita Luján: "Hay que afrontarlo como una final"

La Selección Española vivió en directo el sorteo en la concentración de Torrejón para disputar el lunes el encuentro contra el All-Star. La capitana de La Roja aseguró: "Me daba un poco igual el rival. Al final, somos cuatro selecciones muy potentes. Hay que afrontar el partido como si fuera la final, porque perder te deja fuera. Cada año han mejorado, pero nosotras también estamos en muy buena línea de trabajo. Rusia basa su juego en la fortaleza defensiva, son muy ordenadas y creo que la clave va a estar en salir concentradas, en ponernos por delante en el marcador, mantener la intensidad y la concentración durante todo el partido. Son encuentros que se deciden por los pequeños detalles. Confiamos mucho en nosotras, en el grupo que tenemos y por supuesto en nuestro juego, ofensivo y defensivo. Somos un equipo muy completo".

Por su parte, Claudia Pons explicó: "Cualquiera de los rivales era complicado, es una final a cuatro. Rusia sabemos que siempre nos pone las cosas muy difíciles, en la anterior concentración lo pudimos comprobar. Es un rival al que conocemos, pero puede que lo haga aún más difícil porque ellas también nos conocen. Los detalles son muy importantes para afrontar este tipo de partidos". La seleccionadora nacional analizó al rival de semifinales: "A nivel físico, es un equipo muy potente y eso nos desgasta. Han mejorado mucho en los últimos años, en los últimos resultados hemos visto que marcar goles a Rusia es muy complicado. Tengo mucha confianza en nuestra selección y en nuestro grupo de trabajo y estas dos concentraciones nos van a servir para mejorar en aspectos para hacerles daño".