Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

FÚTBOL SALA

Etayo, Velasco y Herrero, en la lista para mejores del mundo

Etayo, Velasco y Herrero, en la lista para mejores del mundo

Twitter del Jimbee

La portera navarra del Jimbee Roldán y el entrenador y el portero del Movistar, nominados a mejores del mundo. Aún faltan conocer más candidatos.

La portera navarra del Jimbee Roldán Ana Etayo opta a ser elegida mejor guardameta de fútbol sala del mundo, un galardón que concede cada año el prestigioso portal de Internet especializado en este deporte Futsalplanet.com.

Ana Etayo Garde, nacida en Pamplona el 16 de agosto de 1995 -tiene 23 años- y que llegó al Jimbee en el verano de 2017 procedente del Móstoles FS madrileño para meses después ser clave en la consecución del título en la Primera División femenina de fútbol sala, es internacional con España y una de las dos porteras españolas que ha sido incluida en la lista de 10 aspirantes a este premio dentro de los Umbro Futsal Awards 2018.

Junto a la navarra aparece otra española, Silvia Alguete, del Poio Pescamar. En las tres últimas ediciones de este premio el triunfo se quedó en España con Belén de Uña, en 2015 y 2016; y Estela García, en 2017. Por otra parte, en el apartado de mejor jugadora del mundo figura la también española Amelia Romero, del Futsi Atlético Navalcarnero, entre las 10 candidatas. 

En el apartado masculino, Jesús Herrero aparece nominado a mejor portero del año, un galardón que ganó el pasado año el ya retirado Paco Sedano. Jesús Velasco, elegido mejor entrenador en los cuatros últimos años, también repite nominación en 2018. La Selección española, subcampeona de Europa este año, también nominada a mejor equipo nacional. Aún falta por conocer los nominados como mejor equipo y el mejor jugador del año.