Competición
  • LaLiga 1,2,3
  • Liga Rumana
  • NBA
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Mundial Sub 20
  • Hoy en As
LaLiga 1,2,3
Liga Rumana
FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

D. Bucarest D. Bucarest DBU

-

NBA
Golden State Warriors GSW

-

Portland Trail Blazers POR

-

Liga Mexicana - Clausura

MMA | COMBATE AMÉRICAS

Marc Gómez: "El talento no lo es todo, importa la constancia"

Marc Gómez: "El talento no lo es todo, importa la constancia"

Combate Américas

El Director de Talentos de Combate Américas en España, Marc Gómez, atendió a As tras la Copa Combate de Fresno para analizar la situación de los españoles.

Después de debutar en Combate Américas en la primera Copa Combate de la historia, Marc Gómez (Barcelona, 25 años) tenía un gran futuro dentro de la compañía. Su primer examen del año estaba en California, pero una lesión ocular cambió su vida. No pudo estar en la pelea y tras varios análisis los médicos le hicieron retirarse. Un palo duro, pero tras sólo seis meses el catalán mira al futuro con optimismo. Combate Américas no se olvidó de él y le ha convertido en Director de Talentos en España, un cargo que 'estrenó' en la segunda edición de la Copa Combate en Fresno (California). Tras el show, Gómez atendió a As para analizar su situación actual.

Segunda edición de Copa Combate, tú estuviste en la primera. ¿Qué opinas del espectáculo vivido?

Se vio una mejora brutal en todos los aspectos. Para empezar por el premio, el trofeo de este año era espectacular... casi llamaba más la atención que los 100.000 dólares. Después también hubo un gran nivel. Yo conocía a todos los luchadores y sabía que iban a dar espectáculo. Peleas muy bonitas e igualadas con una final en la que llegaron los grandes favoritos. Creo que Copa Combate 2 ha aportado un punto más de calidad en todas las facetas.

Y personalmente, tras tú retirada, ¿cómo te encuentras?

Al principio fue difícil. Volver a la vida del gimnasio, pero sabiendo que no iba a poder hacer lo que más me gusta es difícil, pero con el tiempo te das cuenta de que puedes seguir para delante o quedarte lamentándote y decidí lo primero. Estoy dando clases dónde estaba en el gimnasio Puro Impacto, con un gran grupo y ahora con la llamada de Combate Américas. Me siguen llenando las MMA, de otro modo, pero estoy encantado con lo que hago.

¿Cómo recibiste la llamada de Combate Américas?

Cuando me retiré se rumoreaba que podía ofrecerme algo, pero no se sabía. Fue una situación compleja y diferente para todos. La gente de Combate Américas me vio que lo pasé mal y en esta empresa la presidencia está muy unida a los peleadores y tanto ellos como yo no lo pasamos bien. Es duro ver como un chico que tenía mucho que decir todavía dentro de la jaula lo tiene que dejar así. Cuando me llegó la llamada de la presidencia de la compañía fue muy emocionante. Que hayan querido involucrarme en la gestión de los nuevos talentos es increíble. Estoy encantados de ser sus ojos en España. Creo que estoy preparado para hacer un buen trabajo. Las MMA son mi pasión, me encanta ver a la gente que empieza 'soy un friki' y creo que puedo desempañar un buen papel

Con tu posición se refuerza más la posición de los peleadores españoles en la compañía. ¿Llegarán más en los próximos meses?

Esa es la idea. Me encantaría que cada vez se firmasen más españoles y poder hacer un buen equipo. Sobre todo busco gente que se lo merezca, que entrene duro. El talento no lo es todo, también importa la constancia, que luche por crecer en este deporte. Yo lo dejé todo para entrenar e creciendo, y eso es lo bonito y lo merecido. La oportunidad en Combate Américas se la ganará la gente que se sacrifique de verdad por las MMA. Esos serán los peleadores que estarán en mi equipo.

¿Hay algún nombre ya en mente para ser el próximo?

Hay muchos que están despuntados, pero están bastante ubicados y es difícil, pero claro que intentaré llevarme a mi empresa a los mejores, independientemente de donde estén. Habrá buenas ofertas y oportunidades para los que se lo merezcan. Espero que los nombres que tengo en mente pronto puedan estar aquí.

0 Comentarios

Normas Mostrar