Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Cancún, primera parada de Marc Gómez para conquistar América

MMA

Cancún, primera parada de Marc Gómez para conquistar América

Marc Gómez busca la gloria en Copa Combate.

Combate Américas

Lufo, como es apodado, pelea este sábado en el torneo Copa Combate, un torneo de ocho luchadores en formato eliminatoria. El ganador se llevará 100.000 dólares.

Cancún es habitualmente un paraíso para turistas, pero esté sábado será algo más. La ciudad mexicana se convertirá en el mejor recuerdo al inicio de la UFC. Ocho luchadores se enfrentarán en un formato eliminatorio en la misma noche. Habrá un sólo campeón que tendrá que ganar tres combates y se embolsará 100.000 dólares de premio. Además, se llevarán el prestigio que este tipo de torneos otorga a su vencedor. Todo está organizado por la joven, pero famosa, promotora Combate Américas, que ha hecho un gran esfuerzo por llegar a todas partes con su denominada 'Copa Combate'.

México y Estados Unidos estarán muy atentos a lo que ocurra, pero no querían quedarse ahí. Por ello, entre los ocho luchadores hay siete nacionalidades. Dos estadounidenses, un mexicano, un argentino, un puertoriqueño, un colombiano, un peruano... y un español. Marc 'Lufo' Gómez, quien refrenda el buen momento de las Artes Marciales Mixtas en España (que ve como Dani Barez puede reinar en Bamma este viernes). El auge es claro, y Marc Gómez está convencido de aprovechar "mi oportunidad". "Llevo mucho tiempo esperando un evento así. Voy a darlo todo para llevarme la victoria. Espero ganar y hacerme un hueco en las Artes Marciales Mixtas a nivel mundial”, asegura el catalán.

Gómez lo tiene claro, la ambición es ganar, pero sabe que el tipo de torneo será lo más duro de la noche. "Es difícil, serán tres peleas en una noche. Además, la primera es sólo un asalto de cinco minutos. Eso hará que todos los rivales vayan a buscar el KO o la sumisión rápida. Yo creo que no hay que precipitarse. Hay que pelear calmado, haciendo bien el trabajo y no dejando dudas en las cartulinas”, reconoce. La veteranía es un grado, y en sus palabras se nota. 30 peleas como profesional (20 victorias, 10 derrotas) y una vida dedicada a su deporte.

El español debuta ante el peleador colombiano, Andrés "Doble A" Ayala (11-4), un luchador al que Gómez cree "puedo ganar con solvencia". "Le hemos estudiado, somos superiores en todos los campos. Eso sí, debemos tener cuidado que no sea un asalto loco", avisa Lufo, quien llegó a la promoción tras perseverar. Cuando conoció la compañía les envió su currículum, le dijeron que lo tendrían en cuenta, la llamada no llegaba... hasta que lo hizo. Marc Gómez no lo dudó, se preparó y puso rumbo a Cancún. Ese puede ser el primer paso a su nueva vida en las MMA, de momento ya se ha asegurado un contrato de larga duración con la compaía. Seguirá peleando al otro lado del charco. No se conforma, quiere la gloria. Está convencido de alcanzarla.

0 Comentarios

Normas Mostrar