Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF

Sólo Tiger ganó tanto como Rahm en 28 meses de carrera

El de Barrika acredita ya seis victorias en ese periodo, las mismas que el Tigre, y es el más joven entre los 41 primeros del ránking mundial.

Sólo Tiger ganó tanto como Rahm en 28 meses de carrera
Twitter: @Golf_2Win

El León de Barrika, Jon Rahm, va tras los pasos del Tigre: Tiger Woods. Cuando este domingo  ganó el Hero World Challenge en Bahamas, un evento auspiciado por Woods y sancionado por el PGA pero que sólo cuenta para el ránking mundial porque lo juega un reducido grupo de golfistas que cumplen con unos criterios muy selectos, el golfista vasco selló su sexta victoria en 28 meses de carrera profesional. 

Nadie ha ganado tanto en ese mismo periodo a excepción de Tiger Woods. CareerBuilder, Farmer's Insurance y Hero World Challenge, en el PGA Tour, y Irish Open, DP World Tour Championship y Open de España, en el European, son los torneos que lucen en el palmarés del golfista más joven entre los 41 primeros del ránking mundial.

Se cumplen los pronósticos del impetuoso chaval que destrozó a golpe limpio su bolsa tras firmar 77 golpes en su primer torneo con la Universidad de Arizona y que acabó canalizando su rabia para convertirse en el segundo jugador con más victorias de los Sun Devils, 11, sólo superado por las 16 de Phil Mickelson, y en doble ganador del trofeo Ben Hogan al mejor golfista universitario del año. 

Para Rahm, que creció admirando los logros de Tiger (un artículo de The Independent cuenta cómo sus primeras citas con su novia actual, Kelley Cahill, consistían en ver vídeos de Youtube con los mejores golpes de Woods en bucle), emularle e incluso superarle, como hizo en los individuales del domingo de la última Ryder, es importante.

"Ese domingo con Tiger es el momento más importante de mi carrera. No creo que haya nada que pueda hacer en el golf, al menos de momento, que vaya a significar más para mí", asegura cuando se le pregunta por aquella victoria en Le Golf National. Ese día demostró que su respeto por los ídolos acaba donde empieza el tee del uno. Y que el León, eventualmente, puede devorar al Tigre.