PREMIOS AS DEL DEPORTE 2018 | EL PERFIL
La niña de Premiá que está en los Récord Guinness
Gisela Pulido nació en Mataró pero se crió en Premiá de Mar antes de trasladarse a Tarifa. Desde allí, su base, ha dado la vuelta al globo conquistando doce mundiales de kitesurf y un Récord Guinness en el camino.
Gisela Pulido es la viva imagen de que nada en esta vida es imposible. Desde Premiá de Mar, la pequeña localidad del Maresme barcelonés en la que se crió, ha dado la vuelta al mundo subida a una tabla de kitesurf, ganando doce mundiales en el camino.
China, Marruecos, Francia... los diez títulos que acredita en kitesurf freestyle (tiene otro en olas y otro en big air) están reconocidos como Récord Guinness. Es la mujer que más ha ganado en su deporte de la historia y la que más pronto lo ha hecho. Fuera del Mundial desde 2015 porque no le gusta el rumbo que ha tomado, lleva tiempo dedicada a cazar las olas más grandes del globo, una empresa peligrosa que ya le ha dado algún susto, como en Fiyi, cuando quedó enredada en la cometa bajo una ola.
Meticulosa, afina su preparación al máximo para saber lidiar con episodios como ése: apnea, yoga... Todo sirve. Con poco por hacer en su deporte, su ilusión es ir a los Juegos de París, donde el kitesurf se estrenará en el programa. No le hace falta, porque haga lo que haga ya es un icono de su disciplina, pero sería bonito que una campeona como ella se adornase con un oro olímpico.