NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Carla Suárez: "Las jóvenes tienen que engancharse a nosotras"

La tenista, que fue protagonista en la presentación de la carrera contra el cáncer, explica que necesita ser más "regular" y que todo lo que sea estar entre las 20 mejores es bueno.

Actualizado a
Carla Suárez: "Las jóvenes tienen que engancharse a nosotras"

Carla Suárez fue la madrina de la presentación de la segunda edición de la carrera contra el cáncer que se celebrará en Barcelona el 2 de diciembre. La tenista aprovechó la ocasión para hacer un balance de la que ha sido su temporada, con esos cuartos de final del US Open y el ránking 23 actual como argumentos más solidos. "No quiero que se me recuerde por ser cuartofinalista", dijo en septiembre. Ahora, en reposo, se explayó más y dio con las claves de una mejora que debe llegar.

"Siempre se puede mejorar. Todo lo que sea acabar entre las 20 primeras es bueno y entre las diez sería excelente. Necesito esa regularidad. Hay que seguir trabajando, ahora podemos entrenar y mejorar. El año pasado no salieron bien algunas cosas", comentó, mientras que también considera que "es complicado" hacer un diagnóstico sobre el futuro del tenis femenino español.

"Cada vez hay más competencia y las cosas están más difíciles. La base del tenis tiene que ir enganchándose. Lo hicimos nosotras con Arantxa, Conchita y Anabel Medina. Ahora los jóvenes tienen que hacer lo mismo con Garbiñe, conmigo… Pero la competitividad es cada vez más alta. Lo intentaremos todo para estar entre las diez primeras. La Federación Española debe hacer un buen trabajo y que las chicas tengan que jugar en España y no irse fuera", valoró.

Por último, la canaria también explicó el caso de cáncer en su deporte. Le ocurrió a Víctoria Duval: "Tuvo que dejar de jugar y ahora está volviendo poco a poco. Estaba muy contenta. En el vestuario le dimos nuestro apoyo en la medida de lo posible. Se fue a casa a superarlo, pero pudo volver".