Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Abigail Medina, en Japón: "La gente está loca con mi pelea"

El púgil hispano-dominicano boxea este lunes contra Tomoki Kameda por el WBC interino del peso supergallo. Reconoce que hay una gran expectación en Japón.

Abigail Medina, en Japón: "La gente está loca con mi pelea"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

"Muy poca gente puede disputar un Mundial. Por ello, no me importó ningún condicionante para aceptar la oportunidad”. Así de tajante se muestra Abigail Medina (19-3-2, 10 KO) antes de enfrentarse este lunes en Tokio a Tomoki Kameda (35-2, 20 KO) por el Mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo del peso supergallo. El hispano-dominicano llega en el mejor momento de su carrera y sabe que debe aprovecharlo.

En el último año y medio ha sido tres veces campeón de Europa. Destacando las dos últimas, en las que maravilló: noqueó al inglés Ward en dos asaltos y al francés Settoul en uno. Su ‘mazo’, como llama a su pegada, está a punto para sorprender en Japón. “Llegar con una racha así le da moral a cualquiera, lógico. Kameda es un púgil rapidísimo tanto de pies como de manos y estando en casa saldrá a meter ritmo. Yo también lo haré. Vengo a ganar y plantearé una guerra desde el inicio”, sentencia confiado.

Ese gran momento, unido a la importancia de su rival en su país, hace que la afición nipona esté expectante. “La gente está loca por mi combate. La prensa me esperaba para recibirme, la gente no para de pedirme fotos en todos los actos públicos... es increíble”, reconoce un tanto ruborizado. La acogida no le importa, su única meta es levantar el cinturón mundial, un título que se hizo esperar.

Medina fue nombrado número uno de las listas WBC tras su primera defensa, pero el campeón absoluto, el mexicano Rey Vargas, tenía programada una defensa voluntaria. Tras ganarla ha estado lesionado. Por ello, con el fin de que la división no esté paralizada, el WBC ha decretado este interinato. El ganador se verá con Vargas... o no, ya que sopesa subir al peso pluma. Si ocurriese, el campeón interino pasaría a ser absoluto. “Esto es una oportunidad y voy a por Kameda, después iré a por Vargas o quien sea. Será lo que tenga que ser”, concluye Medina, centrado en su pelea de mañana. Ganar, su única preocupación.