BOXEO

Sissokho y Sampo se meten en cuartos de la Unión Europea

Youba Sissokho venció por decisión unánime al inglés Prat. Sampo, en su primer combate internacional, hizo lo propio contra el moldavo Belous.

0
Sissokho y Sampo se meten en cuartos de la Unión Europea
Federación Española Boxeo

La Selección española inició con buen pie en el campeonato de la Unión Europea que se está disputando en Valladolid. Los dos primeros internacionales en entrar en acción han ganado sus combates y acceden a cuartos de final. Youba Sissokho (-69 kg) derrotó por decisión unánime al inglés Milán Prat. Por su parte, Steven Diego Sampo (-91 kg) también derrotó por decisión unánime al checo Jiri Havel. Los dos españoles marcaron el ritmo del combate y llegaron con las mejores manos, lo que no dejó duda alguna a los jueces.

“Estoy muy contento por mi victoria y por la de mi compañero Sampo. Ha sido un inicio muy bueno. Los cuartos de final los afronto con ilusión y con ganas de seguir demostrando todo lo trabajado”, reconoció tras su victoria Youba Shissokho, capitán de la Selección, que se cruzará en cuartos de final el próximo martes al moldavo Vasili Belous. Por su parte, Sampo, que disputaba su primer combate internacional, también mostró su alegría. “Estoy muy feliz. El objetivo era venir y no regalar nada y así ha sido. He tenido una pelea complicada, pero que he conseguido ganar bien. Ahora a pensar en los cuartos porque no me conformo con avanzar una ronda. Quiero el campeonato”, apuntó el grancanario, que se medirá al italiano Mouhiidine el miércoles.

Este domingo sólo habrá un único español en liza. Será Adrián Thiam (-64 kg) que se mide al alemán Deniel Krotter. La jornada arrancará a las 16:00 horas en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid y se podrá seguir en streaming a través de la web de LaLiga4Sports.