NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Imperial Abigail Medina: fulminó a Settoul en 70 segundos

El español retuvo el Europeo del peso supergallo en Barcelona. Una mano abajo a los treinta segundos decantó la balanza. Se queda a las puertas del Mundial.

Actualizado a
Crónica del Abigail Medina vs Anthony Settoul por el Europeo del supergallo.
EFE

Un Campeonato de Europa regresaba a Barcelona tras 38 años. Había ganas entre el público de disfrutarlo, y lo hicieron, pero su paso por la Ciudad Condal fue fugaz. Sólo 70 segundos estuvo en liza el cinturón, el mismo tiempo que tardó Abigail Medina en noquear a Anthony Settoul para continuar como monarca Europeo del supergallo. El hispano-dominicano suma dos defensas del Europeo y en ambas ha noqueado rápido. La primera en dos asaltos, la segunda en uno. Imperial. Ahora, desde el número 1 del ranking mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) mira a su próximo objetivo: Rey Vargas. Quiere ser campeón del mundo. 

Medina es un boxeador que gusta. Su estilo encandila, su merchading, con su mazo, también... y sale al ring y no defrauda. Quería sacar su mazo y lo hizo. Settoul salió a moverlo, pero el púgil de Gallego Prada pronto le leyó. Tenía estudiado sus puntos débiles, los ratificó en unos segundos y comenzó a lanzar manos abajo. Primero con el jab. Cuando llegó la primera derecha, a los treinta segundos, Settoul hincó la rodilla. Se levantó, pero Medina sabía que lo tenía muy tocado. El hispano-dominicano se fue con todo. Le arrinconó contra las cuerdas, Settoul se escapó, pero del otro lado del cuadrilátero no se pudo escapar. Vendaval de Medina hasta que el francés volvió al suelo. No podía más, el árbitro paró la pelea. El mazo de Bebé volvió a aparecer. Con él domina Europa, ahora quiere lo máximo: el mundo