María Pérez, mejor atleta del año en España
La marchadora de Orce (Granada), de 22 años, fue campeona de Europa en Berlín y recibirá el Trofeo José Luis Alonso. Ganó a Peleteiro y Hortelano.
En los Europeos de Berlín del mes de agosto ganó los 20 kilómetros marcha. María Pérez, la chica de Orce (al norte de Granada) se convirtió en famosa de la noche a la mañana. Pequeña, graciosa y ambiciosa, sueña ya con los Mundiales de Doha 2019 y con los Juegos de Tokio 2020. Pero antes fue reconocida con el Trofeo José Luis Alonso (por delante de Ana Peleteiro y Bruno Hortelano), que premia al mejor atleta español del año.
Tiene veintidós años, admira profundamente a María Vasco, la primera medallista olímpica española en cualquier especialidad del atletismo (bronce en Sydney 2000) con la que le une una buena amistad y está becada por la Universidad Católica de Murcia (UCAM).
Se entrena con Daniel Jacinto Antón, pertenece al Valencia Esports y mira hacia el futuro. “Espero hacerlo bien en los Mundiales de Doha, y luego Tokio. Nunca he estado en unos Juegos Olímpicos”. ¿Y ganar allí? “Se hará lo que pueda”, pero ya echa cuentas: “Tendré 24 años entonces, una edad buena, y me encuentro muy bien. Me queda un largo recorrido”.