Lidia Rodríguez, a por el oro por equipo en el Mundial de Madrid
La madrileña, de 21 años, es una de las tres componentes del equipo español de kata que este viernes inicia la competición en el Mundial de Madrid.
Lidia Rodríguez (Madrid, 21 años) es una de las tres componentes del equipo nacional de kata (junto con Marta García y Raquel Roy) que este viernes inicia la competición en el Campeonato del Mundo de Madrid. La ilusión es máxima por parte de las internacionales y Lidia Rodríguez no la esconde. "Poder competir en casa es un extra de motivación. Toda tu gente puede verte... ya conseguí un oro en un mundial en casa hace poco tiempo y para mí ha sido lo mejor que me ha pasado a nivel deportivo. Ojalá lo podamos repetir", apunta la madrileña.
Pese a su juventud, Lidia Rodríguez lleva muchos años ligada al karate. Con cinco practicaba baile, pero "era muy nerviosa", reconoce. Por ello probó en el karate, un deporte que le enamoró y que no ha abandonado desde entonces. Eligió el buen camino, ya que los resultados hablan por si solos. Plata con el equipo de kata en el Europeo absoluto, y antes se colgó el oro mundial en 2013 y europeo en 2015. Una carrera prolífica por el momento que compagina con sus estudios de magisterio de educación infantil.
Su visión a pocas horas del Mundial está centrada ahí, pero mirando a largo plazo los Juegos están en su punto de mira. Sólo habrá categoría individual, está difícil, pero no renuncia a nada. "La mejor posicionada es Sandra Sánchez (número uno mundial) y aunque lo vea lejos lucharé por estar allí. Mi plan es ir cumpliendo objetivos y estar en unas olimpiadas", concluye.