NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

La UFC festeja su 25 aniversario donde todo empezó: Denver

La compañía celebra sus bodas de plata (que cumple el lunes) este sábado con un show en Denver. Además de la competición recordarán a las leyendas.

Actualizado a
La UFC festeja su 25 aniversario donde todo empezó: Denver
UFC

Denver, capital del estado de Colorado (Estados Unidos), es una ciudad que siempre será mágica para las Artes Marciales Mixtas y la UFC. En ella el 12 de noviembre de 1993 se realizó un novedoso torneo. Ocho luchadores se enfrentaban en un torneo eliminatorio en esa misma noche por un botín de 50.000 dólares. Fue la primera vez que se acuñó el término Artes Marciales Mixtas (dejando atrás el Vale Tudo brasileño), aunque de un modo primigenio (sin limite de peso, ni tiempo estimado). Los ideólogos de ese formato (la familia Gracie) lo acuñaron bajo las siglas The Ultimate Fighter, una marca que 25 años después se ha convertido de una de las compañías deportivas más importantes del mundo.

Para honrar ese inicio, la UFC ha querido volver este fin de semana a Denver. El próximo lunes serán las bodas de plata de la empresa y no quieren olvidarse de dónde vienen. En 1993 acudieron 2.800 personas al McNichols Sports Arena. Casi 25 años después se espera el lleno en el Pepsi Center (capacidad para 20.000 fans). El show, que tendrá a Chan Sung Jung y Yair Rodríguez en el combate estelar, será especial por la coincidencia de fechas y por el recuerdo.

La UFC ha recuperado el logo primigenio durante las últimas semanas, las guantillas de los luchadores llegan el logotipo del 25 aniversario y durante la velada habrá recuerdos al primer UFC de la historia. Además, la semana de la pelea también será especial, incluyendo un encuentro con varias leyendas de la compañía como Matt Hughes, Dan Severn, Art Jimmerson, Anthony Smith y Dominick Reyes. El pasado se une con el futuro en Denver, la UFC quiere celebrar su 25 aniversario por todo lo alto