WATERPOLO | LIGA MUNDIAL

Miki Oca: "Fue un día raro. Nunca pasé por cosas como estas"

El seleccionador español, Miki Oca, lo dijo tras el triunfo (11-5) de España contra Israel por todo lo que rodeó al partido, que tuvo más que ver con la política.

Barcelona
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Cuando la Selección femenina se acostó el lunes, creía que el conflicto abierto con la sede de su partido ante Israel se resolvería disputándolo a las 13:00 en el CAR de Sant Cugat. Y así convocó Miki Oca, el seleccionador, a sus jugadoras. “Llegamos a las 10:00, pero sobre las 11:00 ya nos dimos cuenta de que aquello tenía un olor raro”, comentó. “La delegada de la federación israelí nos dijo que no querían jugar, luego que sí... Hasta las 15:00 no teníamos claro que el partido se celebraría”, finalizó.

Miki Oca, quien lleva en el mundo del waterpolo desde la década de los 80, reconoce que “creo que es el partido más extraño que me ha tocado vivir: nunca pasé por una cosa así, que tantas veces se cambiara de sede y de hora, que el rival no quería jugar por un momento… Además teníamos chicas jóvenes, que debutaban”, comentó.

No solo Oca se mostró “sorprendido” por lo ocurrido. Maica García comentó en su cuenta de Twitter que “waterpolo no es política”. Quienes peor lo pasaron fueron las jugadoras más jóvenes. “Conozco a las chicas y estaban preocupadas, muchas debutaban. Y la situación para ellas ha sido un desencanto, porque estaban ilusionadas. La FINA intervino también, fijo el horario y se jugó. La instalación era buena”, recalcó el presidente de la Catalana, Enric Bertran.

Finalmente, el rendimiento español en el encuentro también estuvo algo por debajo debido a todo lo ha rodeado las últimas 24 horas de este partido de Liga Mundial.

Lo más visto

Más noticias