WATERPOLO | LIGA MUNDIAL

El España-Israel del ‘conflicto’ se jugará en Sant Cugat (18:00)

Finalmente, las autoridades españolas e israelíes han alcanzado un acuerdo para que el encuentro de la Liga Mundial de waterpolo se dispute hoy a puerta abierta en el CAR.

Rodolfo MolinaDIARIO AS

La Selección española de waterpolo y la israelí han estado esta mañana expectantes en el CAR de Sant Cugat esperando la resolución del conflicto por la disputa de su partido de la Liga Mundial, sin sede por motivos de seguridad por el boicot a Israel promovido por la CUP. Finalmente, y pese a producirse tensiones políticas, el encuentro se jugará en el CAR de Sant Cugat a puerta abierta (pero limitada por el aforo) a las 18:00.

Desde las 11:00 estuvieron reunidos en la instalación representantes de las federaciones españolas e israelíes, así como de la FINA, organizadora del campeonato, para hallar una solución a la esperpéntica situación que se había producido, después de descartar la RFEN Molins de Rei y luego Barcelona como escenarios para disputar el encuentro.

Finalmente, y pese a las denuncias “antisemitas” de la ministra de Cultura y Deportes del país israelí, Miri Regev y a su petición de que se jugara en el lugar inicial, Molins de Rei, el partido se disputará en el centro de alto rendimiento, donde habitualmente se celebran partidos de entrenamiento y nunca oficiales

Lo más visto

Más noticias