Amistosos
FINALIZADO
Honduras Honduras HON

1

Panamá Panamá PAN

0

FINALIZADO
Australia Australia AUS

1

Corea del Sur Corea del Sur COR

1

Liga Argentina
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Burgos BUR

22

Manresa MAN

21

EN JUEGO
BC Andorra AND

20

Unicaja MAL

22

FINALIZADO
Joventut JOV

78

Fuenlabrada FUE

88

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

123

Toronto Raptors TOR

116

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

113

Utah Jazz UTA

107

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

112

Sacramento Kings SAC

104

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

129

New York Knicks NYK

124

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

112

Portland Trail Blazers POR

96

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

123

Chicago Bulls CHI

104

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Iberdrola
FINALIZADO
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

2

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

1

FINALIZADO
Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

2

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

3

WATERPOLO

El España-Israel es ya un conflicto diplomático entre países

Maya Shechori, de la selección femenina de waterpolo de Israel intenta pasar la pelota durante los Juegos Europeos de Bakú 2015.

Matthias Hangst

El ministro de Israel ha acusado de “movimientos antisemitas” y pide a su homólogo español que se ocupe de ello. Ahora mismo, las federaciones están reunidas en Sant Cugat.

Las presiones de la CUP para que no se jugará en Molins de Rei, primero, y luego en Barcelona el encuentro de waterpolo femenino de la Liga Mundial entre España e Israel se ha convertido ya en un problema político entre ambos países. “Los movimientos BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) son claramente antisemitas en su naturaleza y operan para dañar el Estado de Israel y a sus ciudadanos”, escribió Miri Regev, la ministra de Cultura y Deportes israelí.

Según ha podido saber este diario, miembros de la Federación Española de Natación, de la Federación israelí y de la FINA están reunidos en el CAR de Sant Cugat desde las 11:00 para hallar una solución a un conflicto que ya es diplomático. Regev pide que el partido se juegue en Molins de Rei, con el plan original, y le ha pedido al Ministro español de Cultura y Deporte, José Girao que “se ocupe de ello, que la municipalidad de Molins de Rei actúe de acuerdo con el reglamento olímpico internacional y permita que todos los deportistas compitan como iguales en los partidos”, comentó la ministra israelí.

El partido se iba a jugar en la localidad barcelonesa hasta que la CUP protestó porque el Ayuntamiento se adhirió en 2013 al compromiso de defender el Derecho Internacional sumándose al llamamiento palestino por el Boicot, Desinversiones y Sanciones del Estado de Israel. La sede del partido, por motivos de seguridad, se trasladó a Barcelona, pero la CUP de la ciudad condal hizo un comunicado en la misma línea. La RFEN no sabe dónde ubicar el encuentro, y planeó hacerlo a puerta cerrada en el CAR de Sant Cugat, aunque finalmente Israel pide volver al plan original.

Llama la atención la postura de boicot cuando en el pasado Europeo de Barcelona, en julio, Israel compitió sin que hubiese mayores incidentes.

0 Comentarios

Mostrar