NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES

Póquer histórico de Europeos de las Selecciones: cuatro de cuatro

La Absoluta femenina completa el pleno tras los éxitos de la Absoluta, la Sub-20 y la Sub-17 masculinas. Los sénior ganaron también la Copa Latina.

PortugalActualizado a
Póquer histórico de Europeos de las Selecciones: cuatro de cuatro
Copyright Marzia Cattini

El éxito de las chicas culmina una temporada histórica para las selecciones españolas de hockey patines, que han ganado todos los títulos europeos que han disputado. Antes lo habían conseguido la Absoluta, la Sub-20 y la Sub-17 masculinas. Además, los sénior ganaron en Francia la Copa Latina. "He ganado cinco oros", decía el utillero Jaume Sahún, que no se ha perdido ninguno de esos cinco campeonatos.

Los mayores abrieron el camino el pasado mes de julio en el Palacio de Riazor de A Coruña. Contando sus ocho partidos por victorias, ganaron por 6-3 en la final a Portugal. Bargallo, Font y Marín fueron los máximos goleadores del equipo entrenado por el actual director técnico de la RFEP, Quim Pauls.

La Sub-17 arrasó a principio de septiembre en Correggio (Italia). Después de ganar los tres partidos de la clasificación, saldó con triunfos en la fase final sus otros tres encuentros con 22 goles a favor y 11 en contra. Moyá y Llenas fueron los más destacados en ataque con 10 tantos.

Ampliar
Copyright Marzia Cattini

Y la Sub-20 siguió en la senda de la victoria poco después, a finales de septiembre. En la final, ganaron por 3-2 a Italia en Viana do Castelo (Portugal). Solventaron los seis partidos del torneo con Manrubia como máximo anotador. Fue el autor del gol de la victoria contra los transalpinos.

Ampliar
Copyright Marzia Cattini

Al margen de estos éxitos europeos, España ganó la Copa Latina en Saint-Omer (Francia), por delante de Italia, Francia y Portugal.