España, seis veces campeona de Europa de hockey patines
La Selección femenina culminó su victoria contra Portugal en el 1:45' que restaba del partido suspendido por un huracán el 13 de octubre. Quinto título seguido.
La Selección femenina de hockey patines tenía que aguantar 105 segundos con 2-3 en el marcador para volver a levantar el título europeo de nuevo contra Portugal. Y lo consiguió con creces, con otro gol de Anna Casarramona de libre directo para el 2-4 final, para darle a España su sexta corona continental, quinta consecutiva (la primera llegó en 1995), otro capítulo brillante de un historial en el que las chicas siempre han estado en el podio (ver tablas). Era sencillo y a la vez difícil solventar el partido más corto, o el más largo según se mire, que se recuerda con un trofeo de este deporte en juego.
El último duelo del campeonato, un cara o cruz en el que ganador se quedaría con la copa, empezó el 13 de octubre y duró 20 días, el tiempo que pasó entre la suspensión aquel sábado por culpa de una tormenta provocada por el huracán Leslie que pasó por Mealhada y la continuación este jueves 1 de noviembre, Día de Todos los Santos y resaca de Halloween, esa fiesta anglosajona que ya arraiga en España. Las españolas no habían visto una peli de terror la noche anterior, eligieron El corredor del laberinto: la cura mortal, una de acción con un joven héroe que lucha contra la injusticia. Así se inspiraron para ganar en la pista lo que perfectamente podrían haberles concedido en los despachos.
Todas tenían ganas de alzar el trofeo con los patines puestos y así lo hicieron, en un ambiente que no fue hostil porque acudió poco público, en horario inusual (15:00 en Portugal) y pese al hecho de que solo hubiera un árbitro en el desenlace del partido (el otro anunció con tiempo su baja por lesión y no fue sustituido). En un minuto y 45 segundos pueden pasar muchas cosas en una pista de hockey. "Un ataque se monta en seis segundos", había avisado Ricardo Ares, el seleccionador español. Pero sus jugadoras, muy buenas, controlaron la situación. Portugal lanzó dos veces a portería y Laura Vicente respondió felina. Y en un contraataque Sara Lolo recibió una falta que acarreaba penalización. Casarramona convirtió el libre directo.
Todas brillaron, las que jugaron este jueves y aquel sábado tormentoso de octubre, y las que animaron desde el banquillo: las porteras, Laura Vicente y Anna Ferrer, y el resto del equipo, Anna Casarramona, Sara Lolo, Berta Busquets, Laura Puigdueta, Laura Barçons, María Díez, Marta Piquero y la capitana, Natasha Lee, la veterana de 30 años que ha estado en todos los títulos europeos. Son los nombres de las campeonas del mundo y ahora otra vez de Europa, un grupo joven que se lleva de maravilla y juega de memoria.