HOCKEY PATINES | EUROPEO 2018

España golea a Portugal y alza su decimoséptimo título

España golea a Portugal y alza su decimoséptimo título

La Selección masculina de hockey patines sumó un nuevo título continental en A Coruña tras imponerse en la final ante los lusos por 6-3.

Ya van 17 campeonatos de Europa. Se dice pronto. Ese es el palmarés continental de España, tras sumar su enésimo título ante Portugal, a los que ganaron por 6-3. Al igual que ocurriera durante el pasado Mundial disputado en Nankín (China), el duelo ibérico volvió a teñirse de color rojigualdo.

Los de Alejandro Domínguez lograron remontar un partido que empezó muy cuesta arriba. Con apenas un par de minutos transcurridos, un doble recorte y definición de Gonçalo Alves adelantaba a los lusos. Contratiempo solventado rápidamente por Adroher, que pondría el empate tras desviar un disparo de Lamas. Con la relajación que concede el empate, España empezó a controlar progresivamente el encuentro hasta ir sumando el resto de goles: Font y Lamas dejaban el 3-1 al descanso, y tras la reanudación, Alabart, Bargalló y de nuevo Font colocarían el 6-3 definitivo en el marcador.

Y es que A Coruña nos ha dejado muchos nombres propios. La potencia y el carácter de Edu Lamas, el liderazgo de Pau Bargalló, o los reflejos del gran Sergi Fernández, que volvió a ser decisivo en la final y que terminó como el portero más efectivo del torneo en cuanto a porcentaje de bolas paradas. Los hombres de Alejandro Domínguez se han mostrado como un bloque inexpugnable. Uno que arrolla en comunión a sus rivales y que rema al unísono en momentos de dificultad. Así se explica que no cedieran un solo encuentro durante todo el torneo, y que exceptuando el último duelo de grupo ante Italia, todos se hayan contado por goleadas. De hecho, la Selección ha terminado el Europeo rozando los 10 goles por partido de promedio.

En un mundo tan competitivo como es el deportivo, en el que se mide la valía de equipos e individuos por sus éxitos, este combinado ha puesto el estándar de calidad en el mismo cielo. Ya suman hasta 34 campeonatos entre Mundiales y Europeos. Es decir, en términos numéricos, son la Selección nacional masculina más laureada del país. Un éxito cuyo reconocimiento sigue llegando a cuentagotas, aunque la propia María José Rienda estuvo apoyándoles e incluso bajó a felicitarles a vestuario. Pese a todo, el premio Princesa de Asturias sigue sin llegar.

Mientras tanto, ellos seguirán haciendo lo que mejor saben hacer: ganar.

0 Comentarios

Normas Mostrar