Pádel

Navarro: "Resulta fácil ganar con un monstruo como Lima"

Primer triunfo para el español esta temporada, y primera victoria de una pareja sin argentinos. Este lunes España viaja al Mundia

Madrid
Javier ZorrillaEFE

En el Open de Bilbao llegó el primer triunfo de la temporada para Paquito Navarro, que la temporada anterior había sido uno de los grandes protagonistas. Con Pablo Lima de compañero, que sin Belasteguín al lado había bajado muchos enteros, la pareja hispano brasileña estuvo a un nivel imparable, sin ceder un set en los cuatro partidos. Y como anécdota, no hace tanto el Lima sostenía que en el pádel para ganar hay que aliarse con los brasileños, en la capital vasca la pareja campeona no tenía un argentino en su plantel: un dato histórico en el World Padel Tour.

Paquito tampoco recuerda "si alguna vez ha sucedido que la pareja que se lleva un torneo no tenga argentinos", y destaca que para él es "una enorme satisfacción". "En realidad, ganar con Pablo Lima de compañero es muy sencillo; es un monstruo, zurdo, que cubre mucha pista, que lo hace todo bien", sostiene el sevillano en una ramalazo de humildad, cuando en realidad él fue elegido el mejor por sus finalizaciones espectaculares: "Tuve suerte y supe elegir el momento quizá mejor que otros; en Bilbao tenía el brazo fácil".

Javier ZorrillaEFE

A partir de ahora no se sabe si la pareja volverá a seguir jugado junta "porque la propuesta de Pablo era para los torneos de Granada y Bilbao, salvo que Belastguín siga sin jugar", que entonces les quedarían dos torneos más, pero no el Master de Buenos Aires, que lo jugará con Juan Martín Díaz.

"En Bilbao nos sentimos muy bien y estábamos muy motivados. Había mucha gente con ganas de que fracasásemos, y eso nos motivo más aún", mantiene Navarro, que asegura que Juan Martín le felicitó: "Se alegró por el triunfo, y me comentó que así llegaría con mayor moral al Master que volveremos a jugar juntos". Pero antes, esta semana en Paraguay, Paquito tiene la misión de pelear por el Mundial de Asunción, donde jugará "de pareja con alguno de los de derecha, Juan Martín, Mati Díaz, Lima o Uri Botello" que viajan todos en la noche de este lunes.

Lo más visto

Más noticias