Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

GIMNASIA

Simone Biles sale del hospital para liderar el Mundial

Simone Biles en el Aspire Dome de Doha.

KARIM JAAFAR

AFP

Ya han intervenido la mitad de las gimnastas, y la estadounidense le saca más de cuatro puntos a la segunda. Este domingo salen las españolas

Hoy era un día especial en los Mundiales de gimnasia de Qatar, porque era el día debut de Simone Biles, la campeona olímpica en Río, que internacionalmente se había tomado casi dos años sabáticos, y que había regresado a la competición este verano en el campeonato de Estados Unidos en Boston donde impresionó en su regreso con más de 60 puntos entre sus cuatro aparatos, un récord con el actual código. Pero en en la noche anterior todo parecía torcerse; la estadounidense tuvo que pasar por un hospital de Doha por culpa de unos dolores irresistibles que encendieron la alarma en el equipo de Estados Unidos.

“Es un cálculo renal, pero tendrá que esperar a que acabemos el Mundial; ahora tengo algo importante a qué dedicarme”, escribió la estadounidense en su red social. Y sí, compitió por la tarde para demostrar que no ha recorrido medio mundo mundo para pasear, que quiere el cuarto oro mundial en la general: superó los 60 puntos (60,965), más de un cuatro puntos más que la segunda, su compatriota Morgan Hurd (56,465), y más de cinco que la tercera, la japonesa Mai Murakami (55, 632).

Además, Biles lidera individualmente tres de las clasificaciones por aparatos, y es segunda en las asimétricas, donde manda la belga Nina Derwael, con dos décimas más que la estadounidense, que con Estados Unidos también comanda la general por equipos con doce puntos de renta sobre Japón, segundo. Faltan por salir Rusia, China y Rumanía, por ejemplo, pero el primer puesto del equipo de Biles no peligra. También tiene que participar este domingo España, y tras la competición del sábado da la impresión que con 150 puntos se cumple el objetivo de pasar el primer corte olímpico: Italia marcha en sexta posición (156,830) y es la referencia que más se acerca a los valores de España.