Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

GIMNASIA ARTÍSTICA

Néstor Abad disputará la final del concurso completo

Néstor Abad disputará la final del concurso completo

EFE

Disputará la final del concurso completo del Mundial de Doha tras finalizar decimosegundo la clasificatoria. El equipo masculino logró billete para el próximo Mundial.

El español Néstor Abad disputará la final del concurso completo de los Mundiales de gimnasia que se celebran en Doha, tras concluir la fase de clasificación en la duodécima plaza con una nota final de 81.507 puntos. Un resultado que validó la estrategia del gimnasta español, que apostó por presentar en la capital catarí ejercicios "con menos dificultad pero más consolidados" que poder ejecutar de manera "más limpia" y así obtener una mayor puntuación.

Decisión que permitió a Abad brillar de manera particular en sus ejercicios de paralelas, donde obtuvo una puntuación de 14.175, y de barra, en los que el gimnasta de Alcoy logró una nota de 13.866. Puntuaciones suficientes para acceder a la final del próximo miércoles, pero no para "colarse" entre la terna de favoritos en la lucha por las medallas, que encabeza el chino Ruoteng Xiao, el vigente campeón mundial.

Xiao, que concluyó la ronda clasificatoria con la mejor nota -87.332- de todos los participantes, tratará de aprovechar, tal y como ya hizo el pasado año en Montreal, la ausencia del seis veces campeón mundial, el japonés Kohei Uchimura, que lastimado en un tobillo no compitió en todos los aparatos, para revalidar su oro universal. Un objetivo en el que tratarán de interponerse el ruso Nikita Nagornyy, que cerro la calificación en segunda plaza con un total de 87.098 puntos, y el estadounidense Samuel Mikulak, que concluyó tercero la ronda clasificatoria con una nota de 86.598.

En la final no estarán ni Rubén López, ni Nicolau Mir, los otros dos integrantes del conjunto español que realizaron el concurso completo, tras ocupar los puestos 44, con una nota de 77.965, y 45, con una calificación de 77.832, respectivamente.

España da el primer paso hacia los Juegos Olímpicos de Tokio

El equipo español masculino de gimnasia dio el primer paso hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras asegurarse este viernes el billete para los Mundiales que se celebrarán el próximo año en Stuttgart y en los que se decidirán los doce conjuntos que competirán en la capital japonesa. España, que debía concluir entre los veinticuatro mejores equipos en los Campeonatos del Mundo que se disputan en Doha para seguir viva en la carrera olímpica, no falló y cumplió con su objetivo, tras ocupar el undécimo puesto en la ronda clasificatoria con una nota de 241.261 puntos.

Una calificación que no fue suficiente, sin embargo, para que el conjunto integrado por Ray Zapata, Rubén López, Néstor Abad, Thierno Boubacar y Nicolau Mir lograse la clasificación para la final por equipos, a la que tenían acceso tan sólo los ocho mejores equipos. De hecho, España se quedó a casi cuatro puntos de Suiza, que cerró la nómina de participantes en la final del próximo lunes, tras lograr la octava plaza con una nota de 245.186 puntos. Mucho más lejos concluyó el equipo español del primer clasificado, el equipo ruso, que cerró la fase previa con una nota de 258.402, medio puntos más que China, segunda con 257.836, y cinco más que Japón, tercera con 253.312.