GOLF | ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS
Sergio García fluye y ya acaricia el triplete en Valderrama
Igualó su mejor vuelta en Valderrama (64 impactos) y lidera en solitario (-10). Chesters (-6), Warren, Quirós y Fernández-Castaño (los tres -4), en la pomada para el domingo (13:30, Movistar Golf).
El idilio de Sergio García con Valderrama parece infinito. Su vuelta de ayer, 64 golpes, es la segunda que firma a ese nivel en el trazado andaluz; la primera, en el Amex del año 2000, fue sobre par 72. Una actuación que le coloca como líder destacado (-10) a falta de 18 hoyos (finalmente se jugará a 54 tras las suspensiones por lluvia de jueves y viernes) y fabrica un final precioso para el domingo, cuando deberá defenderse ante el inglés Chesters (-1 en el día, -6 en el total), el escocés Warren y los españoles Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Quirós (los tres en -4) si quiere repetir las victorias de 2011 y 2017. Sería su tercera consecutiva en el Andalucía Masters, dado que en la franja de tiempo entre las dos anteriores no se disputó el evento.
Sergio jugó muy bien de tee a green y tuvo duende cuando se complicó algún hoyo: “He pegado muy bien desde el tee, cogiendo muchos greenes, y los dos o tres que he fallado he hecho buenos approach y putt. Probablemente ha sido mi vuelta más completa aquí”. También alabó el estado del campo, que mantiene el tipo pese a las inclemencias: “Es increíble. En cualquier otro estaríamos de barro hasta el cuello”.Sin embargo, no quiere verse ganador antes de tiempo: "Es un campo complicado y no se ha acabado aún".
Opina lo mismo Quirós (completó su segunda vuelta en el turno de mañana), que con la tarjeta europea a salvo juega sin presión para intentar meterse en el corte de la Race to Dubai para Ankara: “El resultado es muy bueno. No estoy jugando brillante pero estoy sabiendo lidiar con lo que me viene en cada momento”.
Fernández-Castaño, que necesitaba un top-15 para mantener sus derechos de juego en el European Tour una temporada más, tiene el objetivo casi asegurado y ya apunta más alto: “Estamos en buena posición. Se puede pensar en algo más que salvar la tarjeta”. Las estadísticas le sonríen al madrileño: cuando se juega a 54 hoyos ha ganado dos veces, en el Open de Italia 2007 y en el de Singapur en 2011.
Tras una experiencia infructuosa en tierras americanas, planea volver a centrarse en el Viejo Continente: "Sin duda mi futuro está en Europa. Me la jugué con la carta americana y rectificar es de sabios, no me da vergüenza volver. Lo que toca ahora es volver al European Tour, además me apetece mucho. Aquí están mis amigos y parece que es donde juego mi mejor golf". Sergio, Gonzalo y Álvaro en la pomada para el desenlace sobre uno de los campos más míticos del mundo. Quizá tanta lluvia haya merecido la pena.