Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

GOLF

Ciganda lidera en Shangái empatada con la surcoreana Kim

Carlota Ciganda

STR

AFP

La española recortó los tres golpes de desventaja que tenía con Kim para empatar en la cabeza a falta de una jornada. Hay cuatro golfista a un golpe.

La española Carlota Ciganda figura líder del torneo Buick LPGA de Shanghái, que se disputa en el Qizhong Garden Golf Club, empatada con la surcoreana Sei Young Kim, al término del tercer recorrido. Ambas golfistas figuran con -11 golpes, y un total de 134. Ciganda acabó su vuelta con 67 golpes, y Kim con 69.

La española, que figuraba séptima al acabar la segunda jornada, completó un recorrido muy regular, sin fallos, y con cinco 'birdies' en los hoyos tres, ocho, 15, 17 y 18. La surcoreana, líder el viernes, hizo tres 'birdies' y un 'eagle' en el hoyo 14, pero concedió dos 'bogeys' en el 10 y 16, que le perjudicaron en su tarjeta.

En el tercer puesto figuran cuatro jugadoras, la estadounidense Angel Yin, que finalizó con 68 golpes y está a uno de las líderes, junto con su compatriotas Brittany Altomare, que presentó una tarjeta con 69 golpes, Danielle Kang, con 71 golpes, y la tailandesa Ariya Jutanugarne, con 71 golpes también. La española Azahra Muñoz, que acabó el viernes con 76 golpes, enmendó algo su actuación al cerrar el tercer recorrido con tres menos, pero figura en el puesto 53, con +4.

Clasificación

1º Carlota Ciganda (España) - 205
2º Sei Young Kim (Corea del Sur) - 205
3º Brittany Altomare (Estados Unidos) - 206
3º Ariya Jutanugarn (Tailandia) - 206
3º Danielle Kang (Estados Unidos) - 206
3º Angel Yin (Estados Unidos) - 206