NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS

Quirós, protagonista en el cierre de la primera jornada

El sanroqueño, que no pudo terminar el viernes su vuelta inaugural, cerró este sábado los primeros 18 en -3, mientras la organización se plantea jugar a 54 hoyos.

Valderrama
Quirós, protagonista en el cierre de la primera jornada
Warren LittleGetty Images

Álvaro Quirós confirmó  las buenas sensaciones mostradas el viernes en la jornada inaugural del Andalucía Valderrama Masters. Entonces, el gaditano, que juega en casa (nació en Guadiaro, una barriada de San Roque, el municipio gaditano en el que se ubica Valderrama) y tiene ganas de agradar en su tierra, sólo pudo jugar los seis primeros hoyos por las inclemencias meteorológicas que impidieron finalizar el turno e hizo tres birdies.

Ya en la mañana de este sábado se las apañó para mantener el -3 con otros tres birdies neutralizados por tres bogeys (uno especialmente doloroso en el 18 tras fallar un putt relativamente cómodo para el par). Fernández-Castaño, por su parte, firmó el mismo resultado.Con la primera ronda ya finiquitada, sigue líder el inglés Ashley Chesters, que sí pudo terminar el viernes como líder provisional con una tarjeta de 66 impactos (-5) y se ha mantenido en cabeza de cara a la segunda vuelta.

Segunda vuelta que no terminará este sábado dado que la lluvia ha vuelto a aparecer por la mañana en Valderrama y todo se ha retrasado de nuevo. De hecho, Sergio García (-3 en los primeros 18 hoyos), entre otros, ya no podrá salir hasta el domingo. El escenario es feo. José María Zamora, director del Masters, planteó dos opciones: terminar a 36 hoyos (el mínimo para que el torneo sea válido, los jugadores cobren y se les den los puntos del ránking y la Race to Dubai) o, en el caso más optimista, a 54. Siempre el lunes, puesto que el parte meteorológico para el fin de semana es muy feo, con fuertes precipitaciones y posibilidad de aparato eléctrico.