Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC WAC

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

#TOCAGANARATODAS | KARATE

Sandra Sánchez: “Aproveché la ocasión para ser la mejor”

SANDRA SANCHEZ.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

En cuatro años, Sandra Sánchez ha conseguido ser elegida por la Internacional como la mejor en katas del siglo. Suma 36 podios seguidos.

Domina las katas hasta el punto de que Sandra Sánchez ha ganando los cuatro últimos Europeos  más un bronce mundial en este tiempo, y tiene a la vista su segundo Campeonato del Mundo en Madrid la segunda semana de noviembre. Nacida en Talavera de la Reina, con 37 años recién cumplidos, el orgullo de ella es “haber hecho tanto en tan poco tiempo, porque hasta los 33 años no había representado a España, no contaba para la Selección, siempre ponían pegas por mi edad. Pero en un momento determinado cambiaron las personas, me dieron la oportunidad, confiaron en mí, y lo aproveché para ser la mejor”, asegura esta embajadora del programa Universo y Mujer de Iberdrola.

La carrera deportiva de Sandra, elegida este mismo año la mejor karateca del siglo por la Federación Internacional, siempre ha sido un reto: acabó su carrera universitaria en Madrid y se fue a Australia “para mejorar el inglés”. Y luego a Abu Dhabi: “Fue un salto cualitativo, porque me fichó un club para que le representase en las competiciones internacionales. Confió en mi calidad. De esa manera empecé a sacar la cabeza en el mundo, porque en la Selección no tenía opciones. Por unas cosas y otras siempre había una disculpa para no llevarme con España. Lo que pasa es que con el club de Abu Dhabi empecé a conseguir buenos resultados”.

De esta manera, con los 33 cumplidos, Sandra empezó a competir por España, y a no bajarse del podio. Y de ahí, a ser la número uno en el ranking mundial, y a tener un sueño posible: competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Cuando se supo la noticia por la que tanto habíamos luchado, cuando se confirmó la inclusión de las katas, lo aparqué todo para intentar ser olímpica”, comenta la campeona de Europa, que en septiembre ha comenzado su carrera por los puntos para llegar a Tokio. Si la maternidad, por edad, estaba en su agenda a corto plazo, “pues tendría que aplazarse un poquito, porque los Juegos son algo muy importante”.

Cuatro años siendo la número uno del ranking mundial, con 36 podios consecutivos en otras tantas grandes competiciones internacionales, Llaverito (“me lo puso un compañero en un Europeo, un apodo cariñoso porque soy pequeña, y que me gusta”) es ahora mismo la apuesta más segura del karate español, y la figura más internacional de este deporte, tanto que hasta en Japón, la cuna del karate, Sandra se siente en casa, el lugar que tanto quería conocer cuando era una niña que soñaba.