NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS

Las embajadoras de 'Universo y Mujer': el mejor espejo del deporte femenino

Jennifer Pareja, Sandra Sánchez, Eli Pinedo y Patricia García son las nuevas embajadoras del programa ‘Universo Mujer’, elegidas por el Consejo Superior de Deportes.

Actualizado a
Las embajadoras de 'Universo y Mujer': el mejor espejo del deporte femenino
CHEMA DIAZDIARIO AS

Jennifer Pareja, Sandra Sánchez, Eli Pinedo y Patricia García son las nuevas embajadoras del programa ‘Universo Mujer’. Han sido elegidas por su trayectoria, trabajo y valores por el Consejo Superior de Deportes. Su labor será la de seguir promoviendo la práctica del deporte entre las mujeres y fomentar la igualdad. Ellas representan un proyecto recién renovado que apoyará a un total de 15 federaciones con el objetivo de seguir buscando talento en el deporte femenino y llevarlo a lo más alto.

Campeonas. ¿Quién mejor para representar el deporte femenino que mujeres que dedican su vida a ello? Así lo entendió el Consejo Superior de Deportes (apoyados por Iberdrola) cuando las eligieron para ser las nuevas embajadoras de Universo Mujer. Jennifer Pareja, Sandra Sánchez, Eli Pinedo y Patricia García, cuatro embajadoras que simbolizan el éxito del deporte femenino, pero también el esfuerzo, el sacrificio y la ambición por hacer que la mujer tenga el sitio que merece dentro del deporte.

“Durante muchos años el deporte femenino ha sido tratado injustamente. Los éxitos han llegado, ya hemos demostrado todo y ahora falta que se comprometan instituciones privadas y públicas”, dice Jennifer Pareja. Ella, precisamente, repite en el puesto de embajadora, después de una gran implicación en el proyecto.

Universo Mujer es eso, un compromiso con el deporte femenino, y ellas son el mejor ejemplo a seguir. Elegidas no sólo por su talento en las diferentes disciplinas que practican y los éxitos cosechados, sino también por la implicación con el crecimiento de su deporte, por su lucha por la igualdad y, en definitiva, por representar los valores del deporte femenino.

“Ya no estamos reivindicando derechos porque sí sino que es una realidad que muchos de los éxitos femeninos están a la par de los masculinos”, afirma Eli Pinedo, una de nuestras queridas guerreras.

Gracias a la iniciativa y al esfuerzo de sus embajadoras, Universo Mujer busca ampliar horizontes y seguir buscando talento en el deporte femenino además de promover la práctica a nivel no profesional. “La renovación hace que el apoyo sea más a largo plazo y veremos los resultados”, señala Patricia García, convencida de que es cuestión de tiempo que los éxitos de las mujeres sigan enorgulleciendo a todo un país. Así lo quieren ellas, embajadoras con un objetivo común que subraya Sandra Sánchez: “Ayudar todo lo posible al deporte base y de élite con el fin de que se sumen cada vez más mujeres”.

Un proyecto que ya impulsa a 15 federaciones

El pasado día 10 de octubre Iberdrola renovó su adhesión al programa Universo Mujer, que en un principio apoyaba a diez federaciones (Fútbol, Bádminton, Gimnasia, Voleibol, Balonmano, Rugby, Hockey, Triatlón, Piragüismo y Natación) y al que se han sumado cinco más (Atletismo, Boxeo, Hielo, Tenis de mesa y Kárate). El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, sellaron un acuerdo que apuesta por ayudar al deporte femenino. Iberdrola quiere “situarse al lado de la mujer que practica deporte y darle más visibilidad”, dijo Galán. “No os vamos a dejar solas. Vamos a apoyaros para que ocupéis el lugar que os corresponde”, añadió. Una ayuda que ya se ha traducido en éxitos deportivos

Si quieres disfrutar de más historias como esta, puedes hacerlo aquí.

Jennifer Pareja (waterpolo)

Jennifer Pareja (Olot, 1984) tiene el honor de haber sido elegida Mejor waterpolista del Mundo y Mejor de Europa, en 2013. Con un palmarés envidiable, campeona del mundo, de Europa y subcampeona olímpica, Jennifer repite por segundo año como embajadora de Universo Mujer. Nadie como ella para promulgar los valores del deporte, del esfuerzo y del compañerismo. La exjugadora de waterpolo es un referente del deporte femenino español.

Sandra Sánchez (kárate)

Sandra Sánchez (Talavera de la Reina, 1981) ha sido la número 1 de mundo en la modalidad de katas en 2015, 2016 y 2017 y tricampeona de Europa. Es la primera española que lo consigue y representará a España en los Juegos de Tokio, donde el kárate se estrenará como deporte olímpico. Lleva desde los cuatro años encima del tatami, ha vivido en Australia y en Abu Dabi. Nadie como ella conoce el significado de la palabra insistir.

Eli Pinedo (balonmano)

Eli Pinedo (Amurrio, 1981) es una de las guerreras que dio a España una medalla olímpica de bronce en Londres 2012. Aquellos Juegos han marcado su carrera y de allí surgió el nombre de su empresa de moda. Junto a su compañera Beatriz Fernández han creado la línea de ropa ecológica London 717. Eli es una gran apuesta para Universo Mujer, todo un ejemplo para hablar de disciplina, compromiso, solidaridad y trabajo en equipo.

Patricia García (rugby)

Patricia García (El Escorial, 1989) es una de las mejores jugadoras de rugby españolas, elegida durante cuatro años en el mejor Siete mundial. Jugaba al fútbol, pero el primer día que probó el rugby se enamoró. Es una de las leonas campeonas de Europa y a través de sus proyectos Rugby y Valores y Rugby Libre transmite los valores que su deporte puede aportar a la sociedad, además de acercarse a los más desfavorecidos. Patricia ha roto barreras.

Implicadas en el Tour de la Mujer

Como ya hiciera Jennifer Pareja el curso pasado, otro de los objetivos de las nuevas embajadoras es acudir a aquellas ciudades donde se celebre el Tour de Universo Mujer. Iré a todas las que pueda. Espero empujar y ayudar a esas niñas y a las no tan niñas a practicar deporte porque es maravilloso y también dar visibilidad a la mujer”, afirmó ilusionada Eli Pinedo.