NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Rey Mysterio, Undertaker y Evolution marcaron el episodio 1.000 de SmackDown

El mexicano regresó y se ganó un puesto en la World Cup del Crown Jewel. Undertaker apareció para aceptar el reto de Triple H y Shawn Michaels. Evolution tuvo un rifirrafe.

Actualizado a
Rey Mysterio, Undertaker y Evolution marcan el programa 1.000 de SmackDown
WWE

SmackDown, la marca azul de la WWE, cumplió este martes 1.000 programas en un show especial en Washington. Era un día importante para la compañía y por ello los recuerdos de todos esos episodios fueron el hilo conductor. Hubo reapariciones y también retos que marcan el futuro próximo de la mayor empresa de wrestling del mundo. El más destacado fue el que aceptó Undertaker, quien apareció al final para recoger el guante que le habían lanzado Triple H y Shawn Michaels (con los que arrancó un rivalidad en el Super Shown-Down de Australia). "Sólo tengo tres palabras para Degeneration X: Descanse en paz", apuntó Undertaker para finalizar el show. Su lucha para el WWE Crown Jewel (2 de noviembre) fue confirmada de este modo (Kane acompañará a Undetaker).

Para esa cita también se ganó su billete el Rey Mysterio, quien reaparecía en la WWE. El mexicano había tenido varias apariciones esporádicas en el último año, pero recientemente ha firmado un contrato de dos años con la compañía y lo estrenó en una fecha tan especial. Tuvo un interesante duelo contra Nakamura, al que ganó dejando sus mejores movimientos y se clasificó para la WWE World Cup del Crown Jewel, en la que competirá contra otros siete luchadores (John Cena, Kurt Angle, Jeff Hardy, Seth Rollins, Dolph Ziggler y The Miz) por llevarse ese nuevo torneo.

Otra parte importante del episodio 1.000 de SmackDown también la tuvo un grupo que marcó muchos de esos capítulos: Evolution. En el ring se Washington se volvieron a unir Triple H, Ric Flair, Randy Orton y David Batista. Los dos primeros se mostraron emocionados por ser historia de la marca azul, los dos segundos también, pero pusieron el toque de controversia. Orton atacó a sus compañeros diciendo que es el único que "sigue evolucionando" en el ring. Mientras que Batista dirigió sus palabras contra Triple H, con quien hubo tensión... aunque acabaron en dándose un abrazo.

En el resto del programa destacaron tres momentos. El primero fue una nueva trifulca (durante el programa especial de Edge) entre Becky Lynch (campeona femenina de SmackDown) y Charlotte Flair. Después se vivió un vibrante combate entre la pareja formada por AJ Styles y Daniel Bryan contra los hermanos Usos, una de las luchas que más aplausos arrancó. El último momento destacado fue la disputa del título por parejas de SmackDown, el cual perdió The New Deal ante The Bar (Cesaro y Sheamus) una lucha en la que la aparición de Big Show fue clave para la victoria de los europeos.