NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Ale Salazar: “Este 2018 mi objetivo es el Mundial”

Tras una lesión grave en 2017, la madrileña sigue recuperando su mejor versión e inscribió su nombre en el Wopen de Madrid junto a su pareja, Marta Marrero.

Ale Salazar: “Este 2018
mi objetivo es el Mundial”
PEPE ANDRESDIARIO AS

En 2017 Alejandra Salazar (Madrid, 32 años) no pudo defender su número uno en el ranking mundial. Una lesión de rodilla en el Open de Valladolid le dejó fuera de competición a mitad de temporada. Reapareció en marzo pero aún no era la jugadora que todos recordaban: “Eso lo sabía, porque los médicos me dijeron que en un año estaría bien; más o menos esperaba volver a ser yo pues a mediados de septiembre. Y sí, aunque lo sabes, que te falta tiempo, cuando no juegas bien te deviene la ansiedad, y no son los mejores momentos”.

Pero da la impresión de que la Alejandra que admiran los aficionados ya está aquí, y en el Wopen de Madrid cerró la final con un punto que pocas veces se le ve: sacando la pelota. “Sí, creo que ya estoy a mi nivel, y por eso tengo aspiraciones máximas para lo que resta de temporada. El número uno está muy lejos, pero Marta Marrero (su compañera) y yo nos hemos planteado luchar por acabar el año con el número dos, que es una posibilidad real”, dice Alejandra, que ha ganado tres torneos de las cinco finales que ha jugado en 2018, con lo que se pone a la altura de Gemma Triay y Lucía Sainz que parecían las únicas destinadas a discutirle el liderazgo mundial a las aragonesas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, residentes desde hace años en Madrid.

Pero a más corto plazo Alejandra Salazar tiene en mente defender el título mundial que ganó hace dos años en Portugal, donde se llevó “el título por países con España y el individual de parejas”. Ahora, también con Marta Marrero de compañera, aspira a repetir el doblete, en Asunción (Paraguay) lejos de la polémica que se vivió en Portugal donde España retiró a las Gemelas de una semifinal por un conflicto en la ropa deportiva.

“Esa sería una buena manera de conseguir cosas importantes este año, mantener los dos Mundiales”, señala Alejandra, que se entrena a diario en el Club de Pádel de Pozuelo, y que semana a semana ha ido alcanzando su nivel: “Empecé la temporada como la trece del ranking, y ya estoy la sexta. Si acabase la cuarta habría conseguido muchas de las metas de la temporada tras un inicio de temporada complicado y duro, que por fortuna ha quedado olvidado”. Y, además, ha inscrito su nombre en el Wopen como la primera ganadora, con Marta Marrero, de un torneo exclusivamente femenino.