Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WORLD PÁDEL TOUR

Marrero y Salazar se llevan un histórico Madrid Wopen

Derrotaron es una final excelsa a las Gemelas Sánchez Alayeto, con Mapi ligeramente mermada por sus problemas físicos en el hombro derecho.

Madrid
Marrero y Salazar se llevan un histórico Madrid Wopen
World Pádel Tour

Por si había dudas con la calificación del pádel femenino como espectáculo la final del Madrid Wopen las debe disipar todas y para siempre. Alejandra Salazar y Marta Marrero lograron el título en el Club La Finca de Pozuelo en una final sublime frente a las Gemelas Sánchez Alayeto, a las que derrotaron por 6-2, 4-6 y 6-4 en casi tres horas de juego. Lo que se vivió en la pista, con puntos larguÍsimos, golpes majestuosos y recuperaciones imposibles, es lo que le da grandeza a esta primera final de un torneo profesional femenino.

El partido entre estas cuatro grandes jugadores, con todo, vendría marcado por los problemas físicos de Mapi Sánchez Alayeto en su hombro derecho. Y sobre ella recayó todo el ataque de las rivales, sabedoras que sus golpes estaban lastrados. Puro estrategia. Nada que oponer. Es el juego.

En el primer set, Mapi sacó adelante sus dos saques, pero eran los momentos más brillantes de Marta Marrero: globo corto, y zas, pelota fuera o ‘traída’ a la propia pista. La canarias eran un cañón. De ahí el 6-2. Luego, reacción de las Gemelas, con Majo haciendo estragos cuando podía colarse en aquel dos contra una. Y de ahí el 6-4 que abría otra vez el partido.

Y sí, en aquella exhibición de las cuatro, en un recinto abarrotado y pequeño para la demanda de asientos,, a Mapi se le veía lastrada, Apenas un par de puntos con golpes rápidos, sin sacar su brazo, que al final iba perdiendo el tacto con la bola, y por eso se le quedaron algunos puntos, o bien en la red, o en el globo final que remató Alejandra Salazar para conseguir el 6-4 definitivo, reivindicado también este deporte en una final en la que ella era la única formada desde siempre en este deporte rodeada de tres extenistas.