Belasteguín no jugará en Lisboa y Lima se une a Silingo
Para el Master lisboeta se produce una cascada de cambios en las parejas masculina, con el regreso de Tello otra vez con Chinbgotto
El Open de Lugo fue la segunda prueba que jugaron juntos Pablo Lima y Marcello Jardím, pareja que se había comprometido para esas dos citas a la espera de que se recupere Fernando Belasteguín, pero el argentino, número uno mundial durante 16 años seguidos, sigue tratando su codo, sin prisa. Por tercera vez consecutiva faltará a un torneo, no estará en el Master de Lisboa de la próxima semana, y Pablo Lima se ha buscado un nuevo compañero: Martín Silingo, quizá más seguro que Jardim para jugar en el revés, aunque con su compatriota Pablo ha podido mantener su posición del líder mundial. Silingo tuvo que pasar por el quirófano la pasada temporada, y ahora ocupa el puesto 50, aunque formará con Lima para pareja número tres en la capital portuguesa.
Y con ese cambio se mueve el acordeón que son las parejas de pádel del World Padel Tour: el compañero de Silingo, Alejandro Ruíz, formará pareja con otro andaluz joven, Javier Garrido, que hasta ahora formaba pareja con Adrian Allemandi, que en Lisboa formará pareja con Poggi. Poggi, por cierto, acaba de jugar con el joven Chingotto, que estaba a la espera de la recuperación de otro joven argentino, Tello, con el que firmó una campaña memorable en el año 2017.
Marcello Jardím, que ha deseado mucha suerte a su compatriota Pablo Lima, un veterano que supera los cuarenta, en Lisboa tendrá por compañero a un madrileño de 22 años, Pedro San Román. Pero hay más parejas recompuestas: Nacho Gadea, hasta ahora con Aday Santana, jugará con Germán Tamame, uno de los padelistas que más compañeros lleva esta temporada; pues bien, sus ex, Aday Santana y Godo Díaz, formarán tándem en el próximo Master..
Esto es, a grandes rasgos, lo que ha dado la semana tras el Open de Lugo y hasta la mañana del martes, último momento para formalizar la inscripción para el próximo torneo.