Koepka "El sueño de cualquier golfista es poder estar aquí"
El equipo norteamericano ofreció este jueves la rueda de prensa previa. Koepka y Johnson aseguraron que saldrán a por todas para arrebatar el título que Europa ganó en 2016.
En el caso del golfista de Florida, llega con un rol muy distinto con el que llegó a Hazeltine en 2016. A la localidad situada en Minnesota, Brooks llegaba como novato y situando en el puesto número 22 del ranking. Koepka, que disputará su segunda Ryder, llega a París después de haber conquistado tres 'majors' en los últimos dos años; dos títulos consecutivos del US Open y un PGA Championship.
Durante su comparecencia, Koepa destacó que para cualquier golfista el sueño es competir en una Ryder y que cualquier jugador del equipo puede jugar un rol importante: "Cualquiera de los doce jugadores del equipo puede tener un rol importante en cualquier momento de la competición. Todos queremos tener un papel importante. Siempre sueñas que un putt tuyo sea decisivo para conquistar la Ryder, con ganar un partido o con apoyar a tus compañeros desde fuera. Es una competición única", dijo.
El actual número 3 del mundo aseguró que la clave para conseguir un equipo ganador en una competición tan corta es que los 12 jugadores del equipo piensen en el colectivo: "Es clave que todos seamos buenos compañeros porque tienes que estar preparado para todo a lo largo de la Ryder. Nunca sabes lo que puede suceder pero estoy deseando que empiece. Estoy excitado por el nuevo rol, diferente al de la Ryder de 2016. Estoy preparado para ser el primer en competir", comentó.
El jugador norteamericano reconoció que la primera vez que compites en la Ryder eres un poco tímido con tus compañeros pero que una vez cumplida la experiencia, la segunda convocatoria es mucho más cómoda: "La primera vez eres un poco tímido y no quieres decir nada por no empezar mal pie con tus compañeros pero ahora estoy mucho más cómodo con todos, en especial con los capitanes, en especial por el hecho de que muchos repetimos de la experiencia de 2016. Definitivamente, me siento con confianza para dar mi opinión y dar consejos a los compañeros de cómo creo que deben de jugar, Todo me está resultando mucho más sencillo ", aseguró.
Brooks recordó durante su intervención ante los medios su experiencia en "Le Golf National", dónde se jugará la Ryder, en el Open de Francia de 2014. El jugador norteamericano no pasó el corte pero no cree que eso vaya a influir en el desarrollo de su juego: "Me acuerdo de todo. Fue un torneo duro pero es cierto que es difícil encontrar un campo más duro y seco en el circuito que el del Open de Francia. Si no la metes dentro del fairway parece que todo crece alrededor tuyo y así es complicado conseguir que la bola avance, es complicado conseguir una buena posición. Todo lo que consigues avanzar hacia el green luego lo puedes perder y que se te vaya aún más lejos, se te a la zona de fescue (un tipo de hierba) y ahí tienes complicado avanzar", concluyó.