NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

"Es un honor y un orgullo vestir de azul y amarillo"

El equipo europeo ya calienta motores para la Ryder, que abre este viernes en París con los fourballs y foursomes (desde las 08:10). Casey, Noren, Stenson y Olesen atendieron a la prensa.

"Es un honor y un orgullo vestir de azul y amarillo"
PAUL CHILDSREUTERS

El equipo europeo ya calienta motores para la Ryder Cup, que arrancará este viernes con cuatro partidos de foursomes y cuatro de fourballs. Los primeros serán por la mañana, con el primero empezando a las 08:10 y el último a las 08:55 (hay 15 minutos de margen entre el comienzo de cada partido); y los segundos por la tarde, arrancando entre la 13:50 y las 14:35. Este jueves, tras celebrarse el miércoles la tradicional gala con los golfistas y sus parejas, varios protagonistas comparecieron en rueda de prensa. Por parte de Europa lo hicieron la dupla sueca, Stenson y Noren, además de Paul Casey, que vuelve a la Ryder tras diez años ausente, y Thorbjorn Olesen, el novato danés

Casey: "Es un orgullo y un honor vestir de azul y amarillo"

El inglés, fuera del equipo desde 2008 debido a un cóctel de baja forma, problemas físicos y el hecho de no ser miembro del European Tour, recibió una invitación de Thomas Bjorn, capitán europeo, para volver y aseguró estar "muy satisfecho" y "disfrutándolo". "El objetivo era entrar en el equipo y ahora es conseguir puntos", añadió. Casey, que presenta un récord de 3 puntos ganados, dos empates y cuatro perdidos en sus dos apariciones, es uno de los seis jugadores que han conseguido un hoyo en uno en toda la historia de la competición. Los nervios no le dejaron disfrutar en otras ocasiones y en esta quiere cambiar esa dinámica: "¿Que si estaré nervioso? Creo que sí. En las dos que jugué estaba nervioso todo el tiempo. No creo que mañana (por el viernes) sea diferente. Pero creo que esta vez soy más consciente de lo que me rodea. He tomado notas esta semana y trato de prestar atención a lo especial que es esto". "Es un honor y un orgullo vestir el azul y amarillo. Con 41 años, no sé cuantas oportunidades más tendré de jugar otra Ryder en Europa y quiero tener un buen recuerdo de esta". 

Olesen: "Prefiero haberme clasificado que recibir una invitación"

El danés será, junto a Rahm y Noren, el 'rookie' del equipo europeo. Conductor del buggy que llevaba a Thomas Bjorn por Hazeltine hace dos años, el danés era una opción para las invitaciones que debía repartir su compatriota como capitán, pero un final de temporada muy sólido finalmente le dio el pase por puntos y lo agradece: "Habría sido una decisión difícil para Thomas porque se han quedado fuera muchos jugadores buenos. No sé si habría tenido una invitación en caso de no clasificarme por puntos, pero me siento mejor habiéndome clasificado, me da más confianza". Olesen también habló de la gran relación que tiene con Bjorn: "Desde que estoy en el european Tour, él siempre me ha acogido y ha sido una especie de mentor para mí. Desde que le nombraron capitán, mi objetivo ha sido entrar en el equipo y estar aquí con él". 

Stenson: "No puedo esperar a que esto arranque"

Ganador del British en 2016 y un de los 'hombres Ryder' de Bjorn, con siete puntos ganados en once partidos, Henrik Stenson aseguró que no puede "esperar a que esto arranque". "Va a ser algo diferente, especial. Creo que a todo el mundo le van a temblar las piernas yendo hacia el tee del uno (allí la organización ha instalado una tribuna para más de 6.000 personas, la más grande de la historia de la Ryder)". Junto a él estuvo Alex Noren, su compatriota y otro de los debutantes en el torneo. Noren, que sabe lo que es Le Golf National pues allí ganó en julio el Open de Francia, afirmó que tiene "grandes recuerdos" del trazado y que le da "confianza" el hecho de haber jugado bien allí siempre. "No necesitas golpes perfectos todo el tiempo. Es un recorrido que necesita paciencia. Es increíble para partidos de match-play (el formato que emplea la Ryder)".