GOLF | RYDER CUP

Rahm y Sergio García: cara y cruz española en la Ryder Cup

El vasco está por méritos propios y el de Borriol, repescado por el capitán de Europa. "Cuando me piden que juegue, doy lo mejor", dice Sergio.

Rahm y Sergio García: cara y cruz española en la Ryder Cup
REGIS DUVIGNAU
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

El equipo de Europa vela armas en Le Golf National, el campo de París donde se disputará desde este viernes la Ryder Cup 2018, con el objetivo de reconquistar un trofeo que se llevó hace dos años Estados Unidos. En la escuadra que capitanea Thomas Bjorn habrá dos jugadores españoles, Jon Rahm y Sergio García, que llegan a la gran cita en circunstancias muy diferentes. El vasco se ganó el puesto por méritos propios y clasificación (quinto), mientras que el castellonense fue uno de los repescados por Bjorn pese a una pésima temporada en la que por primera vez en su carrera no pasó el corte en ninguno de los cuatro majors.

Noticias relacionadas

Rahm, debutante, conquistó dos títulos este curso (CareerBuilder y Open de España) y terminó en el top-5 en otros seis torneos. García se llevó el Singapur Open y fue cuarto en el Valspar a principios de campaña. Hasta ahí llegaron sus méritos. Después, decepciones hasta su repunte la semana pasada en Portugal (7º). Pero es un especialista en el formato Ryder (foursomes y fourballs), que ha disputado ocho veces con 22,5 puntos ganados. Su récord: 19-11-7. Además, Bjorn valora su “presencia importante en el vestuario y más allá”.

Orgullo

“Creo que he demostrado una y otra vez quién soy y cuando me piden que juegue, doy lo mejor, como siempre he hecho en las Ryder”, dijo el miércoles el de Borriol. Rahm está sobrecogido: “Es una increíble sensación de logro estar aquí, de orgullo y humildad al mismo tiempo. No podría estar más feliz”.

Rahm y Sergio García: cara y cruz española en la Ryder Cup

Te recomendamos en Golf