GOLF | RYDER CUP
Ryder Cup 2018: jugadores de Europa y capitán
Consulta los doce jugadores que representarán a Europa en la Ryder Cup 2018 de París. Ocho clasificados y cuatro seleccionados.
Este evento, bienal, es una de las fechas marcadas en rojo en todo calendario deportivo. Europa contra Estados Unidos. Un capitán por equipo y doce jugadores en cada conjunto. Europa, dominadora en este siglo pero Estados Unidos es el último ganador, en 2016, cortando la racha de tres triunfos consecutivos para los del viejo continente. 7-3 para Europa en las últimas diez ediciones. Ahora, los europeos llegan (según el ranking) con el mejor equipo de su historia en una equipo que mezcla una nueva generación (cinco debutantes) con jugadores muy experimentados en el torneo. Le Golf National (París), mucho más conocido por los europeos, será testigo de un brillante duelo
Europa
Capitán: Thomas Bjorn: Nacido en Dinamarca hace 47 años. Es el golfista danés más exitoso que jugó el juego después de haber ganado quince torneos en todo el mundo en el Circuito Europeo.
Jugadores:
Paul Casey: Inglés de 47 años, en 2009 logró su posición más alta en el ranking: tercero. Tiene dos victorias en torneos PGA (2009 y 2018) y más de veinte triunfo profesionales. Es su tercera participación y la primera diez años después (estuvo en 2006 y 2008).
Tyrrell Hatton: Inglés, de 26 años, hizo top ten este año en el Abierto de Estados Unidos y en el PGA Championship. Debuta en la Ryder después de clasificarse directamente gracias a su buen final de año en 2017.
Ian Poulter: Inglés de 42 años. En torneos mayores, resultó segundo en el Abierto Británico de 2008 y tercero en 2013, y tercero en el Campeonato de la PGA de 2012, acumulando un total de siete top 10 y 17 top 25. Es un seguro en la Ryder, con su brillante actuación en el mágico 2012. Ahora, es 34º del ranking mundial pero en esta competición se crece.
Tommy Fleetwood: Inglés de 27 años. Es debutante pero una de las gran esperanzas del equipo europeo, con dos años rindiendo a buen nivel. Ganó el Open de Francia en 2017 y es un campo que favorece su juego.
Justin Rose: Inglés de 38 años. Segundo en el ranking mundial, garantías para el equipo europeo. Ganó el Abierto de Estados Unidos en 2013 y fue número uno, ganando la FedEx Cup. Debe ser la principal o una de las principales bazas europea. Será su quinta participación.
Sergio García: Español de 38 años. Esta es su octava participación en la Ryder Cup. Pese a ganar el Masters de Augusta en 2017, no ha tenido buen año ya que no ha pasado el corte en ningún grande. Fue elegido por el capitán: "Es nuestro Seve". Bjorn lo tuvo claro.
Jon Rahm: Español de 23 años, la gran promesa nacional tras sumar su segundo año como profesional. Ganó este año, entre otros torneos, el Open de España en Madrid. Se estrena en la Ryder en un campo que posiblemente no sea de los que más ayude a su juego, pero tendrá un papel importante.
Rory McIlroy: Irlandés de 29 años. Es la referencia del golf europeo con su cuatro grandes: Abierto de Estados Unidos 2011, British 2014 y PGA Tour 2012 y 2014. Esta será su quinta participación en la Ryder. Con altas opciones de ser pareja de Rahm.
Francesco Molinari: Italiano de 35 años. Está en la mejor temporada de su carrera tras su victoria en el British y es quinto del rankig mundial. Es su tercera participación, en la que mejor forma llega. Ya ganó las ediciones de 2010 y 2012 y ha rendido con garantías en Le Golf National.
Thorbjorn Olesen: Danés de 28 años. Es el jugador europeo con menor ranking. Tiene un triunfo en el Open de Italia en su palmarés y gran experiencia en partios jugados en Le Golf National, pero sin demasiado éxito. Se estrena en la competición.
Alex Noren: Sueco de 36 años y de explosión tardía. Debuta en la Ryder. Tiene 10 torneos en el European Tour y sabe lo que es ganar en Le Golf National. Es el 18º del rankig.
Henrik Stenson: Sueco de 42 años. Veterano que consiguió ganar un British en 2016 y. junto a Sergio García, uno de los puestos más discutidos. Bjorn no dudó de él pese a una temporada floja de resultados y condicionada por lesiones.