Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

BOXEO

Resumen y resultados del Joshua - Povetkin: boxeo en Wembley


Juegos Panamericanos Lima 2019 en vivo y directo: 8 de agosto

Resumen y resultados del Anthony Joshua vs Alexander Povetkin.
REUTERS

Wembley volvió a rugir con el boxeo. 90.000 aficionados tomaron el templo del fútbol británico para disfrutar con su ídolo, Anthony Joshua, quien paraliza las islas cada vez se sube al ring. Lee la crónica del Joshua vs Povetkin

Resultados del Joshua vs Povetkin

Anthony Joshua retuvo sus tres Mundiales (WBA, IBF y WBO) del peso pesado al noquear a Alexander Povetkin en el séptimo asalto: Povetkin sorprendió a Joshua y le complicó, pero no fue capaz de aguantar los bombazos del campeón. Una derecha recta abrió el camino y aunque el ruso le echó arrojo, estaba flotando. Joshua recuperó su pólvora.

Luke Campbell se convirtió en aspirante oficial al WBC del peso ligero al derrotar por decisión unánime (119-109, 118-111 y 116-112) a Yvan Mendy: Campbell tardó dos asaltos en leer el boxeo de Mendy. El francés salió a cerrarle y ahí sufrió, pero cuando el británico empezó a lanzar muchas manos y a moverse, Mendy no supo como entrarle. No arriesga, se quedaba con la guardia cerraba y esperaba... pero las manos no llegaban. Victoria de estratega de Luke Campbell.

Lawrence Okolie ganó el Campeonato británico del peso crucero al derrotar por decisión unánime (116-110, 114-112 y 114-113) a Matty Askin: Mal combate que aburrió al público y en el que el propio Okolie no acabó satisfecho. Askin sólo tuvo un objetivo en toda la pelea: parala y agarrar constantemente a su rival. El árbitro se lo permitió el combate fue sin ritmo y aburrido. Pese a todo, el prospecto Okolie sigue su ascenso.

Sergey Kuzmin se alzó con el Intercontinental WBA del peso pesado tras la retirada de David Price: El británico volvía con muchas ganas, pero se vio desbordado desde el inicio. Kuzmin entró en la distancia y siempre percutía duro. El castigo estaba siendo alto, además cuando se sentó tras el cuarto asalto le dijo a su esquina que no podía seguir. Se había lesionado en su bíceps derecho.

Shakhram Giyasov noqueó en el cuarto asalto a Julio Laguna: El azerí fue mejor. Comenzó de menos a más y cuando incrementó el ritmo el nicaragüense sólo pudo resistir. En el cuarto round, tras una larga ráfaga de golpes Laguna se fue al suelo y el árbitro detuvo el combate sin realizar ninguna cuenta.

Así vivimos en As el Anthony Joshua vs Alexander Povetkin

Con las imágenes del Ko de Joshua ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el Joshua vs Povetkin en As. 
Así fue el KO de Joshua. 

7º asalto | ¡Victoria para Joshua! Povetkin se levantó, pero estaba KO y cuando Joshua se fue a por él no hubo más historia y el árbitro se cruzó. 

7º asalto (1:30) | ¡Povetkin está flotando! Derecha tremenda que asimiló el ruso, pero después se fue al suelo tras varias manos.

6º asalto (fin) | Todo el ataque de Joshua está basado en su mano adelantada. Jab o golpes curvos, pero lanza muy pocas derechas. Povetkin sufre cuando quiere atacar él, ya que Joshua aprovecha su mayor envergadura para salir fácil con un paso atrás. 

6º asalto (1:30) | Joshua incluye un recurso a su defensa. Pone guardia heterodoxa y le aleja con el brazo cuando el ruso entra. 

5º asalto (fin) | Empezó a utilizar la cintura Joshua, se va dando cuenta que sufre menos cuando deja a Povetkin llevar la iniciativa. Si es al revés, el ruso manda. 

5º asalto (1:30) | Povetkin ha vuelto a entrar con manos claras. Joshua no se encuentra cómodo. 

4º asalto (fin) | Más estáticos ambos de nuevo. Se guardó Povetkin, porque tiene 39 años y los tres primeros rounds ha hecho mucho esfuerzo. Joshua mandó con el jab, pero lanza muy pocas derechas por los contragolpes del ruso. 

4º asalto (1:30) | Más comedido ahora Joshua, Povertkin también ha aflojado un poco y se queda un ritmo bajo. 

Povetkin está muy hábil esquivando el jab de Joshua para entrar siempre pegando y sorprendiendo. 

3º asalto (fin) | Joshua se ha movido ahora y ha sido el que ha querido esperar al fallo de Povetkin, le está cerrando bien los huecos el ruso. 

3º asalto (1:30) | Povetkin está complicando a Joshua. Entra de manera rara, lo hace con salto, pero siempre impacta. Joshua por su parte sólo tira el jab. 

2º asalto (fin) | Entra rápido Povetkin y ha sorprendido a Joshua con varias manos, el británico sangra por su nariz. Povetkin está muy bien. 

2º asalto (1:30) | Cuando Joshua ha soltado su derecha Povetkin ha entrado y contragolpeado. Por ello, la está cuidando más el campeón. 

1º asalto (fin) | Povetkin se quita una mano y quiere entrar, pero con un paso atrás evita el peligro Joshua. Medición absoluta de ambos. Joshua ha llegado con varios jabs de manera clara. En la parte final se han quedado en ciertos momento a la corta distancia, pero ambos sueltan dos manos y se van. Ahí llegó también el ruso. 

1º asalto (1:30) | Los dos púgiles han decidido quedarse bastante quietos. Joshua marca la distancia con su jab y su envergadura. Povetkin quiere entrar, pero no encuentra hueco. 

¡Arranca el combate!

¿Listos para la batalla! Está claro que sí, reciben las últimas indicaciones del árbitro ambos púgiles. 
Así fue recibido Joshua, ahora el estadio vuelve a venirse abajo cuando el speaker le presenta. 
Este es el ambiente en Wembley ahora mismo. 
Es tiempo de Main Event y aquí están sus datos. 
Así ha salido Joshua, que tras subirse a una plataforma para saludar a los fans se dirige al ring. Como es habitual, le gustan las salidas al ring largas. 

No varía el británico su vestimenta habitual. Batín blanco, pero esta vez con toques azules y rojos, misma combinación que lleva en sus guantes. 

Pero antes de de que Joshua ponga un pie sale un rapero, unos cañones de fuego y sus iniciales. ¡A Joshua le encantan las presentaciones así! 

¡Se cae Wembley! Al ritmo de 'We were we were rock you' sale el británico al ring. 

El camino al ring de todos los boxeadores, por la lluvia, ha sido más corto que el que están haciendo Povetkin y Joshua, que es muy largo. 
  ¡Tiempo para Povetkin! El ruso sale al ring entre abucheos generalizados. 

Bruce Buffer toma el ring y empieza la cuenta atrás. ¡ARRANCA EL MAIN EVENT!

Así de bonito luce el estadio de Wembley esta noche, pese al frío y la lluvia. 
Y mientras llega el combate estelar, Matchroom ha organizado el cara a cara entre Usyk y Bellew, que se cruzarán el 10 de noviembre en Manchester. 
La gente se toma la espera con risa. ¿Será así la pelea? Povetkin será más difícil de los esperado. 
Así está Wembley en este momento. No hay lleno al 100%, en la parte alta hay huecos. 
Y así de sonriente ha estado Joshua. 
Así ha calentado Povetkin. 

¡Vamos con el combate de la noche! Anthony Joshua defiende sus tres títulos mundiales (WBA, IBF y WBO) ante Alexander Povetkin. 

Anthony Joshua vs Alexander Povetkin: WBA, IBF y WBO del peso pesado

¡Victoria para Luke Campbell! El británico supo anular bien a Mendy y ha ganado por decisión unánime (119-109, 118-111, 116-112). Se convierte así Campbell en aspirante oficial al WBC del peso ligero. 

12º asalto | ¡Final del combate! Sufrió Campbell con una derecha de Mendy en la parte final, pero aguantó y supo moverse bien. La decisión ahora es de los jueces. 

11º asalto | Apretó Mendy, sabía que lo tenía que hacer y conectó alguna mano más. Campbell debe moverse y tendrá la pelea ganada. 

10º asalto | Luce buena cintura Campbell para evitar los golpes de Mendy. El británico no tiene piernas para desplazarse de manera continúa, pero lo compensa con un ritmo alto a la hora de tirar manos. Algo clave para frenar a Mendy. Le quedan dos asaltos al frences para cambiar el combate. 

9º asalto | Campbell está muy cómodo ahora. Sabe como frenar a la perfección a Mendy, quien no está encontrando el modo de encontrar a su rival. Con los swings el británico aleja al francés y con unos-doses flojos mantiene la distancia. 

8º asalto | Le resiste el físico a Campbell, que ha perido un poco de movildiad como es lógico, pero lo ha compensado con amagos. Mendy no logró llegar con claridad por su parte. Asalto para el británico. 

7º asalto | Ha sufrido en este asalto Campbell. Mendy le ha encerrado varias veces y ha conectado manos duras. Campbell es consciente que debe moverse y lanzar golpes (aunque sean flojos) para no sufrir. 

6º asalto | Movimiento y muchas manos (sobre todo el jab)de Campbell para poner la pelea de su lado. En la larga-media distancia no sufre, lo hace cuando Mendy lo ha logrado encerrar en la esquina. Aunque se ha producido en pocos momentos. 

Así luce en estos momentos Wembley, sólo la parte más alta tiene todavía huecos. 
5º asalto | Campbell ha jugado con su jab y ha variado planos con su mano de atrás. Mendy ha estado más incómodo ahora y no ha podido conectar manos de poder. El británico ha dominado con claridad. 

4º asalto | Más decisión de Mendy, busca moverse y evitar el cruce Campbell, pese a que su pegada es una de sus virtudes. Intenta el británico pegar desde lejos siempre, evitando lo máximo la corta distancia. 

3º asalto | Cerró espacios Mendy al inicio del round, después se ayudó Campbell de su jab para controlar el empuje del francés. 

2º asalto | Misma dinámica, pero Mendy aprieta más y ha conectado varios golpes interesantes. Este asalto cae del lado del francés, que ha buscado cerrer huecos a Campbell. 

1º asalto | Se miden los dos púgiles. Mendy tiene el centro del ring y Campbell se va moviendo más pegado a las cuerdas. Round claro de tanteo. 

¡Arranca la pelea!

El árbitro recuerda las normas a ambos en el centro del ring. ¡Esto comienza ya! 

¡Tiempo ahora para Campbell! El británico tiene un récord de 18-2 (15 KO). Hace un año disputó, y perdió, el Mundial WBA del ligero ante Jorge Linares, ahora sabe que tiene la ocasión para volver a llegar ahí. 

Sale al ring el veterano Yvan Mendy (40-4-1, 19 KO) que quiere aguar la fiesta al local Luke Campbell. 

Luke Campbell vs Yvan Mendy: Eliminatoria mundial por el WBC del peso ligero

Todos los focos están en ellos, pero el ritmo no para. No quiere la organización que el combate estelar empiece con retraso y sale el siguiente. Eliminatoria oficial WBC del peso ligero. 

La tranquilidad es máxima entre los dos protagonistas principales de la noche. 
Sugar Ray Leonard no sólo visita a Joshua, también le entrevista para DAZN USA el canal de televisión que Eddie Hearn ha abierto en ese país en los últimos meses. 
Bellew ha visitado a Joshua en su vestuario antes de que el campeón comenzase con su preparación para la pelea. 
¡Victoria para Okolie! El prospecto británico se apunta la pelea por decisión unánime: 116-110, 114-112, 114-113. Fue un mal combate, pero estuvo mejor. Él púgil lo sabe y no refleja toda su alegría pese a que acaba de ganar el campeonato británico del peso crucero. 

12º asalto | ¡Final del combate! Sin duda la mejor noticia de este choque. Askin se preocupó más de no ser noqueado que de ganar y así ofreceiron él y Okolie un espectáculo muy malo. Constantes agarres que encima el árbitro permitió en exceso. La decisión se va a las cartulinas, parece que Okolie ganará. 

11º asalto | Está desquiciado Okolie por el combate que está saliendo. Roza la ilegalidad para intentar romper el estilo de Askin y ha perdido el tercer punto de la pelea. Le salva que Askin está más centrado en agarrarse que en pegar, de lo contrario lo llevaría complicado. 

10º asalto | Un poco más de acción ha habido en este round, pero a la mínima que ve problemas Askin se abraza. Okolie es imposible de romper la trama de su ival, aunque va ganando. Mientras, el público lo tiene claro: el combate está siendo el peor no sólo de la velada, también de grandes carteles del año. 

Aquí está una de las pocas manos claras de la pelea. Fue en el octavo round y Askin aguantó bien. 

9º asalto | Logró dañar en la parte final Okolie a Askin, pero por el estilo del campeón todo se reduce a manos aisladas. 

8º asalto | Okolie va llevando la pelea a su terreno, suma puntos, pero no está siendo nada vistosa. Muy tosca, no está cómodo y se ntoa. Mientras Askin está realizando un plan que no le da rédito alguno, sólo evita así ser noqueado. Okolie ha sido snacionado de nuevo con otro punto. Se desquicia un poco y eso le está lastrando. 

7º asalto | Okolie llegó con una gran derecha recta, pero Askin aguantó bien. El campeón se agarra cada vez que Okolie pasa una mano. 

6º asalto | Tremendamente aburrida la pelea. Askin se está olvidando de boxear y lo único que busca es el choque de hombros (va directo) y el agarre. Ahí van soltando manos, pero sin peligro alguno. 

5º asalto | Pierde un punto Okolie por mover a Askin con el hombro. El árbitro ya le había advertido. La pelea está siendo muy difícil para el prospecto. Intenta moverle por el ring, queriendo imponer su distnaica, pero el campeón siempre le corta y le está complicnado mucho. 

4º asalto | No cambia nada la dinámica de la pelea y se le empieza a indigestar al público, tanto en casa como en el estadio.

Y así fue la llegada de Povetkin. 

3º asalto | La pelea sigue siendo muy poco vistosa. Askin y Okolie buscan los agarres de manera constante, el árbitro tarda en cortar y poco se está viendo en esta pelea. 

¡Así fue la llegada del protagonista de la noche a Wembley! Muy sonriente Joshua. 

2º asalto | El duelo de estilos ya está claro. Okolie busca pelear en la distancia, Askin los agarrones constantes.... y hay poca acción, por ello el ábitro les reclama. 

1º asalto | ¡Qué round tan cerrado! Askin y Okolie se han agarrado constantemente y hubo poco boxeo. 

¡Arranca el Askin vs Okolie!

¡Joshua ya está en Wembley! 
Aquí van las estadísticas del segundo título de la noche. 
Y de esta guisa está el público, la lluvia no ha parado en toda la velada. 

Y ahora entra Askin. Púgil mucho más bregado en el campo profesional que espera pegar un gran salto hoy. 

Momento para el aspirante. Lawrence Okolie, tiempo para que este prospecto demuestre. Muy buen recibimiento le brinda el público. 

Matty Askin vs Lawrence Okolie: Campeonato británico del peso crucero

Lo próximo es una de las peleas de la noche. Se trata del título británico del peso crucero. Se cruzan Matty Askin y Lawrence Okolie. 

Y en Sky aprovechan para hablar con Dillian Whyte, potencial rival de Joshua en abril. 

Tras dos finales rápidos se produce un pequeño parón en la velada. La afición lo aprovecha para compartir sus predicciones. ¿Qué pasará en el estelar? 
Price confirma su lesión en Sky. Llegaba tocado, pero no podía rechazar la pelea y se rompió desde el segundo asalto. 
Aquí vemos la dinánima del combate. Kuzmin tirando y percutiendo con dureza, mientras que Price aguantaba como podía. 

Ponen hielo a Price en su bíceps derecho, para que además de la impotencia había una lesión. 

¡Victoria para Kuzmin! Decidió David Price no salir al quinto round tras todos los golpes que había encajado. Así, Kuzmin levanta el WBA Intercontinental del peso pesado. 

4º asalto | Mejor de nuevo Kuzmin, en cuanto entra en la distancia del británico le hace sufrir. Varias manos duras las ha encajado Price, que ya comienza a asimilar un amplio castigo. 

3º asalto | ¡Se anima la pelea! Mediado el asalto Price ha decidido intercambiar. Llegó con volados duros, Kuzmin los encajó sin problema y replicó. 

Mientras sigue esta pelea, la lluvia no cesa. 

2º asalto | Más cómodo está Kuzmin, ha recortado la distancia y cuando las cabezas están cerca está soltando manos de poder que va bloqueando Price, pero que también ha tenido que ir encajando. 

1º asalto | Se miden ambos púgiles con el jab. Ninguno quiso arriesgar de inicio. Price empezó imponiendo su mayor tamaño, pero Kuzmin acabó acortando bien. 

¡Comienza el combate! 

Tiempo de presentaciones. El primer título de la velada se pone en juego en unos instantes. 

Ya camina Sergey Kuzmin hacia el ring también. 

Así ha entrado Price. 

¡Al ring David Price! Muy aclamado el británico. Es querido y se nota. Llega a este combate tras un brutal KO que le aplicó Povetkin en marzo. 

Sergey Kuzmin vs David Price: Intercontinental WBA del peso pesado

La siguiente parada de la noche es el peso pesado. Ahí se van a cruzar Kuzmin y Price por el WBA Intercontinental. 
Veíamos Wembley por fuera y ahora por dentró. 
Más imágenes de los alrededres de Wembley, de momento el público va entrando a cuenta gotas. 
Y mientras, David Price apura el calentamiento. 
Así está el acceso a Wembley a estas horas. Mal tiempo y la gente decide apurar más. 

4º asalto | ¡Victoria para Giyasov! Salió con todo el azerí se fue a por su rival, entró con una derecha recta y con una gran ráfaga de golpes noqueó a Laguna. 

3º asalto | Continúa mandando Giyasov, que lanza duros golpes que resiste, aunque con problemas, Laguna. El nicaragüense eso sí, está más centrado en resistir que en pegar.  

2º asalto | Apretó Giyasov y comeinza a hacer sufrir a Laguna. Le varía los planos de golpeo y le está metiendo en aprietos, sobre todo con los golpes abajo. 

1º asalto | Se miden los dos púgiles, tanto Giyasov como Laguna no quieren arriesgar, saben que los dos tienen pegada y es mejor guardar. 

Mientras la primera pelea está en marcha, los siguientes protagonistas ya se van preparando. 

¡Arranca la pelea! 

En sus salidas al ring se repite una imagen que ocurrirá durante toda la velada, a los boxeadores le secan la planta del pie antes de subirse a la tarima. 

Ahora es el momento para el púgil que actúa de local esta tarde, el uzbeko Shakhram Giyasov (4-0, 3 KO).

¡El primer combate ya está en marcha! Aunque de momento sólo en cuanto a salidas. Entra primero el nicaragüense Julio Laguna (14-0, 10 KO).

Shakhram Giyasov vs Julio Laguna

La gente en Inglaterra lo tiene claro, la lluvia calará a los que han pagado las entradas más caras. 
Y estos son los primeros protagonistas de la noche. 
¡Arranca la retransmisión de televisión! En breve sonará la campana por primera vez. 
¿Recordáis la última entrada de Joshua en Wembley? Espectacular. 
Aquí va la lista de los combates que disfrutaremos hoy. 

Las puertas se han abierto con 15 minutos de retraso, habrá que ver si la velada lo acumula. 

Los protagonistas van llegando a Wembley, Lawrence Okolie tendrá muchos focos encima hoy. 
Los primeros fans van entrando a Wembley y aquí están los programas por los que conocerán todos los secretos de las peleas. 

La velada, de momento, está marcada por el tiempo. Llueve y hay 13 grados de temperatura. ¿Beneficiará a Povetkin este clima? Hay que recordar que el estadio de Wembley no tiene techo. 

Un combate que será aproximadamente dentro de cuatro horas y media. De momento se acaban de abrir las puertas y en 30 minutos comienza la acción. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del combate de los pesos pesados entre Anthony Joshua y Alexander Povetkin que se disputa en Wembley y estarán en juego tres (WBA, IBF y WBO) de los cuatro títulos del peso pesado.