BÁDMINTON | ABIERTO DE CHINA

Carolina puede de nuevo con Okuhara y jugará su primera final

La jugadora onubense derrotó por segunda semana consecutiva (15-21, 21-12, 21-13) a la japonesa tras ganarle en la final del Abierto de Japón. Jugará la final ante la china Yufei Chen.

Actualizado a
TWITTER: @LaLiga4Sports

La española Carolina Marín disputará este domingo la final del Abierto de China de Badminton tras derrotar en semifinales por 15-21, 21-12 y 21-13 a la japonesa Nozomi Okuhara, la misma rival a la que venció hace una semana en Japón para conseguir el título.

Campeona olímpica, triple campeona del mundo y cuatro veces de Europa, la onubense cedió la primera manga del partido de este sábado, pero se adjudicó con claridad las dos siguientes para alcanzar la final del torneo que se disputa en la localidad de Changzhou. En la final, la rival de Marín, que llega a China como número cinco del mundo, será la local Yufei Chen, sexta del ránking, que se clasificó para luchar por el título, tras derrotar a la japonesa Akane Yamaguchi por 21-19 y 21-16.

Marín y Chen se han enfrentado hasta la fecha en una ocasión con balance a favor de la jugadora de Huelva. Fue el pasado día 15 en las semifinales del Abierto de Japón donde la española venció con superioridad (21-12 y 21-13) para luego ganar el título por segunda vez.

El Abierto de Japón de la semana pasada, donde ya había ganado en 2017, fue la primera competición que disputó Carolina Marín después de proclamarse campeona del mundo por tercera vez este año en China donde este domingo tendrá otra oportunidad de ampliar su palmarés.

Marín: "Ha sido un partido complicado, la clave ha sido controlar el volante porque iba especialmente rápido"

Tras la victoria ante Okuhara, Carolina reconoció que la japonesa había sido como de costumbre una rival muy dura por su capacidad de lucha: "Muy contenta por el resultado de hoy. Era un partido muy complicado, nuevamente ante Okuhara. Una jugadora muy luchadora y que me ha puesto las cosas muy difíciles", analizó.

La jugadora onubense reconoció que una de las claves del encuentro había sido la velocidad con la que el volante volaba en algunos zonas concretas de la pista: "Ha sido un partido muy difícil en el sentido de que era un pabellón diferente al de la semana pasada, ha sido fundamental controlar el volante porque había una zona de la pista en la que iba especialmente rápido. Las dos hemos cometido en esa zona bastantes fallos y era clave sobreponerse a eso", comentó

Por último. Marín reconoció sentirse preparada para luchar este domingo por su primer Abierto de China ante la jugadora local Yufei Chen: " Pese a todo, contenta por la victoria y preparada para competir mañana con la china Yufei Chen en la final que espero disfrutar al máximo", concluyó.

Lo más visto

Más noticias